Sin categoríaCampeche, entre los estados donde menos se paga en los empleos: IMJUVE

Ronny Aguilar29/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 29 de julio de 2019.-  “Particularmente en la región sur sureste, uno de los principales problemas que se tienen es la precarización de los sueldos, es decir, en Campeche es el estado en donde menos se paga por los empleos y la precarización de los trabajos”, señaló el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez.
En este contexto, lamentó que la mayor parte de la oferta laboral en Campeche son empleos demasiado precarios, sin seguridad social y en la informalidad.
Enfatizó que más del 60 por ciento de los jóvenes que acaban de ingresar a la Población Económicamente Activa (PEA) se incluyen a la informalidad, debido a que no les queda otra opción.
“Es falsa esta idea de que las juventudes de hoy no queremos un trabajo estable, que no queremos tener seguridad social, eso es falso. El famoso ‘outsourcing´ ha vulnerado demasiado los derechos de las juventudes”, expresó.
“El IMJUVE se está enfocando al sureste del país, apoyando a dicha región como nunca antes se había hecho en administraciones federales anteriores, a fin de levantar e integrar la economía de la región”, indicó.
“Nosotros estamos volteando a ver con mucha fuerza el tema de la economía social para las juventudes, es decir, emprender desde el colectivo, desde la comunidad”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos