DestacadosLocalIniciativa contra aborto es un retroceso para la vida y seguridad de niñas y mujeres: Observatorio

Ronny Aguilar29/07/2019

 

Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 29 de julio de 2019.- La Coordinadora del área de Derechos Humanos del Observatorio de Violencia de Campeche, Liliana Lomelí, exigió respeto a los movimientos que mujeres encausen en Campeche, como lo es el tema del embarazo interrumpido.
“Desde el Observatorio consideramos que ese tipo de iniciativas están vulnerando la vida y la seguridad de mujeres y niñas en el estado, por lo cual, consideramos que es demasiado preocupante y nos preocupa que dentro de estos espacios de toma de decisión estén personas como ese diputado que claramente está hablando desde el desconocimiento, posturas específicas desde sus propios prejuicios, y que finalmente terminan por vulnerar la seguridad y la vida de las mujeres del estado”, expresó en relación a la postura del diputado Jorge Nordhausen Carrizales en el Congreso del Estado.
Lamentó que estamos en un “estado donde tenemos cifras alarmantes en materia de embarazos adolescentes, y que finalmente no están generando políticas públicas eficaces para prevenir o atender esa situación, y que finalmente el que se legisle en el sentido que lo está aplicando el diputado va significar un grave retroceso a la vida y seguridad de las niñas y mujeres”.
“Nosotros totalmente estamos a favor de la vida, a favor de la vida de las mujeres del estado que finalmente están viviendo estas realidades tan complejas, como lo hemos señalado, embarazos adolescentes, entre otras, y hay que legislar en ese sentido. Están vulnerando algo tan básico que es su derecho que tienen a decidir sobre su vida y cuerpo”, manifestó.
“Creo que tendríamos que preocuparnos en esas mujeres que viven participan y que se está olvidando en ese sentido, y nosotras hacemos un llamado público, nos gustaría conocer qué está haciendo él en beneficio desde el momento que fue elegido, qué está haciendo en favor de las niñas y mujeres del estado y desde su postura”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos