DestacadosLocalLa presidenta de la fesauac desaparece 300 mil pesos

Ronny Aguilar29/10/2019
Redacción
CAMPECHE, Cam., a 29 de octubre de 2019.-Integrantes de la Federación de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC), exigen a la contraloría de la máxima casa de estudios esclarecer los destinos de 300 mil pesos, ejercidos presuntamente de manera irregular por la actual presidenta de la asociación Karla Linares.
Emanuel Maldonado, secretario general de la FESAUAC, a quien de manera arbitraria, la presidenta ha hecho a un lado, señaló que “con base a los actos de la presidenta de la Federación estudiantil Karla Lilí Linares Hernandez, queremos mencionar que a partir de este momento nosotros como H. Consejo Estudiantil de la FESAUAC vamos a tomar las riendas para solucionar los temas pendientes qué hay para retomar en referencia a lo suscitado en la Federación”.
Así mismo denunció que ha sido objeto de violencia física por parte de Karla linares “me dio una cachetada ha tenido un trato déspota con todos desde que llegó en enero del 2017 a su cargo, y ha dado nombramiento y quitado también de manera irregular dentro del consejo estudiantil”.
“Al igual que las demás sociedades de alumnos que no tienen representación democrática y mediante esta toma más que nada por nosotros se retomará el proceso para llevar a la Federación a un rumbo que debe tener”, manifestó.
Alejandro Castillo, dirigente estudiante de la facultad de derecho Indicó “con relación a las facturas expedidas a nombre dE La UAC y más que nada por gestión de la Federación, a casi dos años que lleva Karla como presidenta nunca ejercimos ningún presupuesto de sociedad de alumnos”.
“Todas las gestiones que le hicimos eran negadas por falta de recursos y muchos pretextos yo tuve la oportunidad de hablar con la rectora y me dijo que sí había un recurso destinado y la que estaba mintiendo podemos ver es la presidenta, ya podemos ver dónde podrían estar ese recursos que nunca ejercimos que quede claro”, recriminó.
“Ojalá la UAC a través de la contralora interna investigue esa situación porque no son 50 ni 100 mil pesos son poco más de 300 mil pesos porque es dinero de la UAC y universitarios. Hay que comprobar dónde se fue ese dinero, una factura por iluminación o audio no son de 70 mil a los mucho 25 mil y esos lo debe comprobar la contraloria. Desconocemos en qué fue aplicado ese recursos ella nunca ha gestionado para los universitarios, eventos solo ha realizado el Carnaval, la semana estudiantil y la noche mexicana del resto no hay nada”.
Los inconformes afirmaron que de 24 estudiantes que conforman la FESAUAC, aproximadamente 8 están aún en su rol, que por el momento el actual rector no los ha recibido y que decidieron alzar la voz de esta forma ante las negativas al interior de la UAC para solucionar y esclarecer el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos