DestacadosLocalEstado sigue sin entregar recursos a salud

Ronny Aguilar29/10/2019

 

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 29 de octubre de 2019.- Continúan las quejas en contra del servicio que otorga la Secretaría de Salud estatal. La mañana de este martes el señor Manuel Berzunza, denunció la falta de medicamentos que persiste en los centros de salud al menos de la ciudad y es que denunció que en el “Dr. Wilbert Escalante”, le negaron medicamento para su tratamiento del corazón.

“Dónde están los recursos que el gobierno del estado por obligación nos tiene que dar en medicamentos y servicios de calidad, jamás hemos tenido. Desgraciadamente no se vigila esa institución. Mi problema es medicamento, pero no lo hago por mí esto, sino por gente más fregada que yo, que no tiene los recursos adecuados”, aseveró.

“Ahorita hablé con el doctor Sergio Estrella en el centro de salud Wilberth Escalante y me dijo que no hay medicamento y le dije ¿Qué hago doctor sancocho la receta y la hago en caldo?”, recriminó.

“Yo tengo un tratamiento de por vida por el corazón que ya he tenido infartos, y hay gente que también necesita atención más urgente. Por ahora yo tengo que comprar mis medicamentos. Los que tomo valen cómo 2 mil pesos, otros hasta mil y tanto, yo al mes gasto como 30 mil pesos en medicamento y si no hay ahorita el gobierno lo tiene que resolver”, exigió.

“En la política se maquillan muchas cosas más en la Secretaría de Salud donde no hay nada y nos atienden como perros. He ido a pelear hasta con el director porque se les exige. ¿Cuándo hemos tenido servicio de calidad en el estado? Lo que tenemos son miserias”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos