DestacadosLocal“Alito” y el “Sustituto” no mejoran economía de Campeche

Ronny Aguilar29/10/2019

Por Anonimonius

De nueva cuenta, el desgobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y del sustituto, Carlos Miguel Aysa González queda en evidencia al haber un decrecimiento del 2.7 por ciento durante el segundo trimestre del año en curso, a comparación del anterior.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) y la agrupación “México ¿Cómo Vamos México?” evidenciaron tal situación al ejemplificar que a comparación del trimestre pasado, hubo una disminución de 0.9 por ciento.

El Inegi reconoció que hubo un aumento en las actividades primarias en un 3.0 por ciento, pero en lo que refiere a actividades secundarias bajó a -2.6 por ciento; en el caso de las actividades secundarias sin minería petrolera, disminuyó -5.4 por ciento; de igual forma en las actividades terciarias bajó -2.9 por ciento.

Lo que evidenció la inacción de las autoridades estatales por mejorar la situación económica del estado, el cual desde hace varios años está en crisis, porque no trabajan a favor de este tema que afecta a la ciudadanía.

Por su parte “México ¿Cómo Vamos?” asentó que la meta a crecer era de un 4.5 por ciento, pero el estado no pudo llegar ni a números favorables, sino que bajó a -2.6 por ciento y por lo tanto se encuentra en números rojos sobre este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos