DestacadosLocalGobierno del estado atenderá reclamos de los desplazados en la frontera con Guatemala

Ronny Aguilar30/10/2019
POR redacción
CAMPECHE, Cam., a 30 de octubre de 2019.- A decir del secretario de gobierno de la entidad, Pedro Armentía López, no se pasará por alto las recomendaciones que se tienen para dar mayor y mejores servicios a personas que de manera arbitraria fueron desplazados de Guatemala y se encuentran en nuestro territorio.
El funcionario estatal indicó que “desde el primer día que llegaron las recomendaciones estamos pendientes y seguiremos trabajando en eso. Creo que es un tema muy importante al cual le daremos seguimiento, siempre hemos trabajado de la mano con las recomendaciones, con el municipio y con nuestros hermanos guatemaltecos, que tenemos mucha presencia de ellos en el estado”.
Insistió en que se está trabajando con Candelaria “con el municipio para dotarlos de diesel y asfalto para hacer el camino de acceso que nos pidieron, se está trabajando con las alianzas a través del municipio, a través del DIF, y unas acciones de programas sociales que vamos a buscar también a través del municipio, ser el canal o vínculo para que se le atienda a esta gente”.
“Además de eso, siempre a nuestros hermanos guatemaltecos que están en Laureles, Kesté, en Mayatecún, en todas las comunidades que hoy por hoy habitan en nuestro estado, estamos trabajando con la Subsecretaría Indígena a través de la Sedesyh para que les lleguen programas, apoyos, y puedan tener el respaldo y acompañamiento en el debido proceso, en todas las acciones que sufran violencia tenga acompañamiento y puedan tener intérpretes y traductores para llevar el proceso”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos