DestacadosLocalContinúa paro de labores del Cecytec

Ronny Aguilar30/10/2019
Por Redacción
CAMPECHE, Cam., a 30 de octubre de 2019.- Poco más de 300 maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), la mañana de este martes continuaron con el segundo día de paro de labores, ante la falta de respuesta del gobierno federal para el pago de prestaciones. A las afueras de la SHCP en la entidad, los inconformes advirtieron que si la falta de respuesta persiste, irán hasta la capital del país, incluso a la conferencia diaria del presidente.
El Secretario General del Sindicato Único de  Trabajadores del Cecytec, Hermes Pérez Cheng, afirmó que esta situación se dio a partir de qué “hemos estado en mesas de negociación con el gobierno federal por tal de que no se llegue a estos resultados ya los tiempos nos rebasan, el presupuesto que debió haber estado a principios de año queda un mes para que llegue a los estados y no ha llegado”
“El aguinaldo ya está en el anexo ya nos informaron que está firmado por el gobierno federal en convenio con gobierno del estado, sin embargo el recurso no ha llegado. En cuanto al incremento salarial no está aún, ni el incentivo k1, esperamos que llegue porque aunque nos llegue aguinaldo, si no llega el incremento salarial, no llega completo”, manifestó.
En este contexto, Pérez Cheng remarcó que son 20 millones de pesos que se le adeudan a los docentes de esta institución en la entidad.
Por último, el líder sindical destacó que esta manifestación mantiene sin clases a 5 mil alumnos en la entidad de los 7 planteles cecytec, y “son los 300 maestros de los 7 planteles que nos están apoyando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos