Sin categoríaMuere niña de tres años por presunta negligencia médica en el Hospital de Especialidades

Ronny Aguilar02/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 02 de mayo de 2019.- Tras denunciar negligencia médica en el Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, la ciudadana Gladys de Cajún Jiménez informó de la muerte de su pequeña de tres años de edad, a quien ingresó desde el pasado 9 de abril a dicha institución de salud por el motivo de neumonía.

Explicó que los doctores ya le habían notificado que la pequeña había salido del cuadro de la neumonía, pero afirmó que nunca le dieron un reporte oficial como tal, y que la programaron para una gastrostomía sin realizarle estudios, pero esto ya no se pudo.

“Mi niña entró por neumonía desde el 9 de abril pero los doctores decían que ya estaba bien, le quitaron oxígeno hace 4 días, le quitaron medicamentos, le quitaron todo, me la estaban programando para una gastrostomía”, dijo.

“Ellos pasaban hoy, pasó la doctora a las 11 de la noche, me dijo que estaba bien, le tomó los signos, y a las 12 de la mañana la enfermera le dió su comida, me dijo que estaba bien. Ya a las 6 de la mañana que vino la enfermera, que llegó a darle nebulización, mi hija ya no se movía, yo la comencé a mover, no me respondió, y ya llegaron los doctores y me dijeron que había fallecido porque se le paró su corazón”, lamentó.

Cajún Jiménez recriminó el hecho de que su hija estuvo un mes internada por neumonía, y por esperar una operación de gastrostomía, falleció, esto sin previos estudios.

“Un mes estuvo mi hija internada y sólo estuvo un mes por neumonía, según ellos ya estaba bien, según solo le iba a hacer la operación de gastrostomia que estaba programado para mañana. Estaban tercos con la operación, pero no le habían hecho ningún estudio para ver si eso era realmente lo que ella necesitaba y hoy a las seis de la mañana se le paró su corazón de mi hija de tres años”, denunció.

“La verdad no hay buena atención aquí, ya van varios niños que fallecen, no hay clima prendido, las que llegan a trapear si trapean no barren, si barren no trapean, no cambian las bolsas de basura diario, hay mucho falta de higiene. A mí nunca me entregaron ningún papel o informe médico dónde me indiquen que realmente ya no tenía neumonía mi hija, y no se puede hablar ni con el director del hospital”, manifestó, tras pedir que esta situación no quede impune y se haga justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos