DestacadosLocalUna simulación, integración del Comité Ciudadano Anticorrupción

Ronny Aguilar29/07/2019

 

Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 29 de julio de 2019.-  Convertido en una farsa y en una mera simulación, fue conformado el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, donde María de los Dolores Ortiz Lanz, hermana de la actual directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, lo presidirá.
Tal y como lo ha denunciado Páginabierta.mx, se conformó un Comité Ciudadano a modo, que de ciudadano no tendría nada pues se cae en el conflicto de interés, aunque la propia María de los Dolores Ortiz Lanz, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, lo negó.
“Yo tengo mi declaración de conflicto de interés y efectivamente puse que mi hermana es un servidor público, en caso de que hubiera alguna situación yo me abstendría en todo caso, pero soy un ciudadano que llena el perfil, cumplí con los requisitos, tengo once años trabajando en el tema de la transparencia y siempre he manejado ese perfil ciudadano”, manifestó.
Y es que aunque este Comité Ciudadano Anticorrupción tiene el sello del PRI, la hermana de la exdiputada federal de ese partido negó estar afiliada a algún instituto político.
“No milito en ningún partido, ustedes pueden checarlo.  Que haya confianza de que este Comité será imparcial. El proceso es legítimo”, sostuvo.
El resto de los integrantes son Pastor Cruz Ortiz, por cinco años; María del Socorro Vázquez García, por cuatro años; Beatriz Ojeda Vidal, por tres años; y Marlin Karina Garrido Balam, por dos años. María de los Dolores Ortiz Lanz fungirá como presidenta por un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos