DestacadosLocalGobierno Estatal reconoce recesión económica

Ronny Aguilar30/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 30 de julio de 2019.- Tras reconocer que la entidad pasa por una recesión económica, aunque justificó que esto es por el panorama nacional, luego de que en declaraciones anteriores afirmó que todo iba viento en popa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, advirtió que ante ello ahora las instituciones en Campeche estarán obligadas a consumir producto local.

El titular de la Sedeco indicó que ante el panorama gris económico de la entidad, “las instituciones destinarán el 20 por ciento de su presupuesto para comprar productos campechanos”.

Asimismo, la Sedeco, en desesperación por el panorama económico adverso, ha improvisado que implementará tres acciones para mitigar los efectos negativos de la recesión económica a nivel nacional.

“Se brindarán mayor apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en situación de vulnerabilidad, se reforzará el programa “Consume Campeche”, y por primera vez las dependencias estatales podrán destinar el 20 por ciento de su presupuesto para la adquisición de productos campechanos”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos