Sin categoría‘Garo’, Quiñones y Sánchez Silva sólo buscan desprestigiar al Gobierno Municipal: EFM

Ronny Aguilar16/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 16 de abril de 2019.- Tras lamentar que Édgar Hernández, Jesús Quiñones Loeza y Pablo Sánchez Silva continúan saboteando los trabajos de la Comuna, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, afirmó que el Ayuntamiento también colaboró en los trabajos para sofocar el incendio en la Reserva de la Biósfera de Los Petenes.

“Tenemos que entender tanto Edgar Hernández como Jesús Quiñones, y obviamente Pablo Sánchez Silva, tienen un objetivo específico desde el Gobierno del Estado, que es siempre estar desprestigiando las acciones del gobierno municipal”, afirmó.

“Inclusive, ir saboteando las acciones de beneficio para los ciudadanos que llevamos a cabo en colonias, etc., ir saboteando equipos de abastecimiento de agua para los ciudadanos, todo con la finalidad de que el gobierno municipal quede mal ante los ciudadanos, sin importarle la necesidad y servicio que se le tiene que brindar a los ciudadanos y priorizando un tema partidista, que ahorita no estamos en un momento de estar viendo por partidos sino por los ciudadanos y evidentemente para ellos es un tema electoral”, recriminó.

Por otro lado, el munícipe reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno en la zona de Los Petenes de Campeche, donde desde el domingo se registró un siniestro.

“Ayer estuvimos muy pendiente del tema, se suscitó un incendio entre los pastizales del manglar, la verdad que siempre tuvo el control del tema la Conafor, o sea, el gobierno federal con el apoyo del gobierno municipal y estatal. Estuvimos apoyando con pipas durante toda la noche, se estuvo trabajando, y como a las dos de la mañana quedó controlado el tema, y ahorita gracias a Dios ya totalmente se disipó el incendio”, detalló.

En otro orden de ideas, Fernández Montufar reconoció que el recurso en la Comuna no está fluyendo de forma normal por el cambio que hubo en el gobierno federal y las reglas de operación que se cambiaron.

“Hay total incertidumbre porque aunque nosotros acudimos al Congreso de la Unión a gestionar obras por más de 600 millones de pesos, esa gestión no sirvió de nada y las reglas cambiaron; el recurso llegará directamente de Hacienda, yo veo con buenos ojos la medida del Presidente de la República porque el tema en el Congreso de la Unión se había prostituido, habían dos, tres y cinco intermediarios y ya se había hecho una industria”, expresó.

“Esto va a tardar un poquito más, al día de hoy no puedo anunciar obras que pudiéramos hacer; finamente, lo que los ciudadanos verán a partir de la segunda quincena de mayo es una total diferencia en la ejecución de los recursos que proviene. De sus contribuciones y participaciones que llevan al municipio, ha tardado sí, porque nuestro cambio se dio junto con el del gobierno federal. Una vez que lo agarremos juntos, el cambio se palpará en todo el municipio”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos