DestacadosLocalIncendio en Los Petenes devastó 500 hectáreas; tardarían 5 años en recuperar tular y pastizales

Ronny Aguilar16/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 16 de abril de 2019.- La superficie afectada por el incendio forestal que inició el pasado domingo en la Reserva de la Biosfera de Los Petenes es de aproximadamente 500 hectáreas de vegetación de tular y pastizales, sin afectar la zona de manglares, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal.

El siniestro se combate desde dos frentes, de los cuales uno está 100% controlado desde la madrugada de este martes, tarea en la que participaron los tres órdenes de gobierno, en tanto que en el otro frente, elementos de la Conafor y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) continúan en la línea del fuego y una vez se tenga el control total, continuarán con las labores de liquidación.

Las dependencias señalaron que las condiciones climáticas que se registraron la tarde de ayer avivaron el fuego, situación que provocó a afectación de 500 hectáreas de vegetación de tular y pastizales sin alcanzar la zona de manglares.

En este sentido, César Romero Herrera, director de la Conanp, aseguró que tardarían hasta cinco años en recuperar la superficie afectada por el incendio, mencionando que por fortuna el siniestro no alcanzó la zona del manglar.

“Es importante entender la importancia de nuestros ecosistemas, y saber que dentro de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes hay diversidad de seres vivos, pero hacen un conjunto y todos tienen una tarea para la preservación de la vida”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos