PolíticaAlianza Morena-PT en 2018, luego de declinación en Edomex: AMLO

Paginabierta26/05/2017

El dirigente nacional de Morena expresa que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo haya decidido unirse a Morena.

SAN ANDRES TUXTLA, Ver. 26 de mayo de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se va a someter a consideración de los del Consejo y del Congreso de Morena el hacer una alianza con el Partido del Trabajo hacia el 2018, debido a que este día el candidato del PT, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Alvarez.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció, al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión”: el PT es aliado de Morena.

Puntualizó que el PT respondió a la convocatoria y Morena sabrá estar a la altura de las circunstancias, “vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de Morena apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT, se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”.

Dijo ganarles en buena lid a Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, Fernando Senderos, a todo el agrupamiento que ahora está reciclando la guerra sucia y que siguen con la idea de que es el finado Chávez y ahora Maduro.

“Ahí está como queda bien Miguel Ángel Yunes con sus videos y algunos medios”, expresó.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, López Obrador expresó que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo haya decidido unirse a Morena, porque el candidato a gobernador del Estado de México, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.

Señaló que el candidato de Peña y el candidato de la mafia del poder es el priista Alfredo Del Mazo, porque no tiene ninguna posibilidad de triunfo el PAN con Josefina Vázquez Mota, ni el PRD con Juan Zepeda que están muy abajo, y la que va arriba en las encuestas es la candidata de Morena, Delfina Gómez, después de va Del Mazo, y a 15 puntos abajo van el PRD y el PAN.

“Sí ahora declina el candidato del PT a favor de la maestra Delfina, vamos a avanzar, se va a ampliar la ventaja, por eso es muy importante lo que sucedió, voy a esperar la respuesta de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda”, enfatizó.

A la pregunta de los reporteros que sí la declinación del candidato del PT podría detonar la declinación de los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel respondió que sí, “porque si no declinan y no es una amenaza, lo digo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, tienen acuerdo el PRI y con Alfredo Del Mazo”.

“Son momentos definiciones, por eso, aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no puede haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento”, señaló, al aseverar que en política es tiempo, no esperar al 18.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena pronosticó que el PRD y el PAN van a empatar en tercer lugar en las elecciones del cuatro de junio en el Estado de México, si acaso, y van a quedar evidenciados, porque es el momento de las definiciones y adelantó que si el PRD no decide ahora, “con todo respeto, no vamos juntos en el 18”.

Expuso que el PRD tiene la posibilidad de apoyar a la esposa de Felipe Calderón, al aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, a Miguel Mancera, sumarse también, quitarse la máscara por completo, quedarse desnudos y apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Antonio Meade o Luis Videgaray o “a un independiente del pueblo, pero de la mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros sobre para él qué es el voto útil, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es a favor de la maestra Delfina Gómez, porque se quiere sacar a la mafia del poder y al PRI, de ganarles en su madriguera.

Sobre si hay un acercamiento de Morena con Movimiento Ciudadano, indicó que no, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, “ya no hay que detallar mucho las cosas, no es mesa de diálogo, qué me va a tocar, en dónde voy a leer, qué acuerdos vamos a tener, porque la patria es primero”.

“Es temporada de zopilotes, de guerra sucia”

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó que “es temporada de zopilotes”, porque Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. “Ya ganamos”.

Asimismo, expresó que “la Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?”.

En Cosamaloapan, Veracruz, señaló que hay muchos obstáculos y puso de ejemplo que ayer hasta Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo”

“Saben, llevamos años en esta lucha, me han descalabrado luchando por mis ideales, por mis principios y ¿Ustedes creen qué yo me voy a detener con eso?, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante en contra de esta maleantada, que tanto daño causa”.

Puso de ejemplo que en Veracruz engañaron al decir que el PAN era distinto a PRI, pero no, son lo mismo, es lo mismo Javier Duarte del PRI y Yunes del PAN, la única diferencia que puede haber es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

Cuestionó a los ciudadanos ¿O ya sintieron ustedes el cambio? Y los veracruzanos contestaron que no. Recordó que el mentiroso, corrupto de Yunes se comprometió a resolver en seis meses la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Le faltan cuatro días, le llevo los días contados y miren cómo está la situación de inseguridad en todo Veracruz, por eso vamos adelante”, expuso, al comentar Yunes está muy enojado, porque no se sabía en el estado que Yunes es inmensamente rico, tiene, a lo mejor, más riqueza que Javier Duarte, aunque les parezca increíble.

Yunes “tiene dinero en bienes en el extranjero, tiene departamentos de lujo en la Quinta Avenida, que es la calle principal de Nueva York, en Miami, en España, aquí ranchos, mansiones”, detalló, al comentar que impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez a la presidencia municipal del puerto de Veracruz y su otro hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es actualmente el presidente municipal de Boca del Río.

Dijo que ni Antonio López de Santa Anna, que era veracruzano y tenía poder, se atrevió a tanto, tampoco lo ha hecho algún político veracruzano dejar a un hijo en un cargo, si no es una monarquía, los cargos no se heredan, y desde que Benito Juárez lo decidió México vive en la República, y “queremos que sea una República democrática”.

Sostuvo que los veracruzanos serán el hazmerreír en todo México, si votan por el PAN y por el hijo de Yunes, eso significaría votar por lo irracional, por los verdugos, por los corruptos, por los opresores, es ser masoquista y por ello se necesita un despertar ciudadano.

De “huevazos” y periodistas al servicio del régimen

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión que si en vez de recibir un huevo, hubiese sido un petardo, López Obrador contestó que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, siempre lo he dicho y ya he enfrentado muchas agresiones se la mafia del poder”.

Recordó que en Tabasco cuando lo descalabraron por la defensa del petróleo, luego el cacique de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco, le mandó a tirar una lluvia de huevos, así como un omelette, Cervera era el cacique y se molestó, porque fue a enfrentarlo y le mandó a unas señoras a tirarles huevos, acompañadas por una persona que les indicaba quien era.

Ahora Yunes, expresó, manda a la señora y lo que le llamó la atención es de que hoy publicó el periódico Reforma que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía de Veracruz de Yunes fue una autoagresión, o sea, que él mismo se mandó a que le tirarán los huevos.

Dijo que comprende que la Fiscalía de Veracruz diga eso, pero lo que le resulta increíble es la difusión de esa nota por parte de Reforma, protegen a Yunes.

Planteó que le gustaría que los de Reforma dieran a conocer su relación de Yunes, porque ya son varias veces, hasta en la columna Templo Mayor lo criticaron y hasta salieron a la defensa de Yunes, es algo extraño.

“Son momentos en que se tiene que actuar con integridad, con rectitud, la patria es primero, puede haber cochupos, pero que pongan por delante el noble oficio del periodismo”, publicó.

Recordó que ayer en la entrevista con José Cárdenas, parece que le estaban dictando las preguntas desde Los Pinos, eso está de moda y comentó que tiene la información, no habla al tanteo, desde Los Pinos le hacen los cuestionarios para entrevistas con la maestra Delfina Gómez y él, “eso nunca se había visto, les están haciendo los cuestionarios, pregunta esto”

Mencionó que ayer se me enojó Pepe Cárdenas, conozco a Pepe Cárdenas desde hace más de 20 años, les voy a decir qué experiencia tengo que con él, que no se enoje, una vez me hizo una entrevista grabada en Tabasco, allá como en el 88, 1990, 1991, que iba a salir supuestamente la entrevista, me grabó y no la sacó o no se lo permitieron, me quedé esperando la entrevista grabada de Pepe Cárdenas”.

Sostuvo que ayer Pepe Cárdenas se puso muy enojado, “me estaba calumniando, diciendo que yo tenía un pacto con Elba Esther, y cuando le digo oye es una calumnia, cómo me va a decir calumniador, muy irritado, que entiendan que ya son otros tiempos, ya no se puede estar al servicio de la mafia del poder disfrazado, fuera máscaras”.

Afirmó que entiende lo que son los billullos, el moche, el sobre, el chayote, pero que no se quieran dar baños de pureza, cuándo han ayudado a un movimiento de transformación, nunca, siempre han estado al servicio del régimen y son corresponsables de la tragedia nacional, no es nada más ahora que tienen de chivo expiatorio a Enrique Peña Nieto.

“Y ellos qué, ellos no tienen responsabilidad, los patrocinadores de Peña, los voceros de la mafia del poder que le ayudaron a Peña, ahora ya soltaron a Peña, ya nada más Peña es el responsable, es el chivo expiatorio y ya se les olvidó a ellos de que encumbraron a Peña, son corresponsables y todavía se resisten a que haya un cambio”, detalló.

Prosiguió que ahí está Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos haciendo reuniones en secreto, traen conferencistas de Venezuela para decir es Chávez, Andrés Manuel, Maduro, Andrés Manuel, es un peligro para México, lo mismo de hace 10 años, y tiene que haber un cambio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos