DestacadosPolítica“Jose Luis Flores Pacheco” hipócrita, falso y oportunista; Jorge Nordhausen

Ronny Aguilar14/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 14 de enero de 2020.- El diputado líder de la banca panista en el Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales, criticó enérgicamente a su homólogo de Morena, José Luis Flores Pacheco, al calificarlo como hipócrita e incongruente por el tema del pago y aumento del canje de placas.
En rueda de prensa, afirmó que Flores Pacheco “cantinfleó” en este tema, pues su bancada morenista, excepto Sofía Taje Rosales, votó a favor del dictamen para el aumento del pago del reemplacamiento, pero seguidamente hizo lo mismo al presentar una contrapropuesta, siendo que su bancada panista también aceptó dicho aumento.
“Cada tres años hemos acudido de manera responsable a pagar nuestro refrendo vehicular, lo hemos venido haciendo los campechanos hace muchos años. En esta ocasión, lo que se propuso fue que los Ayuntamientos no tuvieran ningún alza en sus cobros de impuesto predial, ni en sus costos de agua potable, dos temas de suma importancia para la ciudadanía”, señaló, justificando el aumento en el canje de placas por el que los panistas también votaron a favor.
Seguidamente, el exedil campechano Carlos Rosado Ruelas, insistió en justificar en que la captación de los recursos del canje de placas beneficia a la Comuna y sirve para la mejora de servicios públicos; no obstante, lanzó una contrapropuesta a Flores Pacheco.
“Si de lo que se trata es hacer las cosas, o que los ciudadanos campechanos vean en donde están parados sus recursos, o en dónde van a estar sus recursos, yo le propuse al diputado, y seguramente se lo propondrá a la fracción parlamentaria, por qué no esos recursos redireccionarlos o etiquetarlos, por qué no invitar a los diputados de Morena, PRI y del PAN a generar una iniciativa para que esos recursos vayan al tema de salud”, dijo Rosado Ruelas.
Por último, para también justificar la incongruencia panista y del porqué antes no se presentó esta propuesta, Nordhausen Carrizales sentenció en que la Ley de Ingresos del 2020 fue presentada ante los diputados el 20 de noviembre y que, por el acuerdo al que se llegó, todas las fracciones parlamentarias iban a apoyar el aumento al canje de placas y que nadie se echaría para atrás.
“Si se vale echarse para atrás, ahora también nosotros tenemos derecho para replantear para qué van a ser utilizados esos recursos”, remató.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos