DestacadosLocalAumentan protestas de familias por Tren Maya; piden reubicación de las vías férreas

Ronny Aguilar30/01/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 30 de enero de 2020.- “Sí a la reubicación de las vías férreas. No a la destrucción de nuestras casas”, es la principal consigna que gritaban los ciudadanos que se dicen afectados por el proyecto del Tren Maya en la entidad.
Lourdes de los Ángeles Ganzo Rivera, quien encabezaba dicha manifestación, señaló que son casi 5 puntos los afectados en la ciudad por el paso del mega proyecto federal, donde estarían resultando afectadas 400 viviendas y familias.
“Son 5 colonias que serían afectadas, Estación Antigua, Camino Real, La Ermita, Santa Lucía y más atrás del Nelson Barrera, en total serían más de 400 casas las que se estarían viendo afectadas”, denunció.
Asimismo, dijo “estamos pidiendo la reubicación de las vías férreas por la afectación que tenemos y seguiremos teniendo así sea el nuevo Tren Maya, lo que queremos es que nuestras autoridades nos vean y eviten poner en riesgo a la ciudadanía campechana porque ya no somos nosotros nada más, son la ciudadanía, somos todos por la velocidad que trae ese tren”.
Advirtió que ante la llegada del Presidente de la República a Campeche buscarían un acercamiento con AMLO, ya que afirmó “nosotros votamos por él y nos sentimos ahora defraudados, pedimos al gobernador del estado sea enlace para este diálogo también”.
Por último, Ganzo Rivera advirtió que de ser fallidas estas protestas y solicitudes oficiales, los más de 400 afectados se irían por un amparo, pues considera que la autoridad está violentando sus derechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos