PolíticaLlama AMLO a no temer por resultados en elecciones de EU

Paginabierta11/11/2016

El dirigente nacional de Morena asegura que su partido defenderá a los paisanos migrantes e insiste en que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a 1 o 2.

CANDELA, Coah. 11 de noviembre del 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo de México a tener confianza, no hay que temer por lo que sucedió en las elecciones de Estados Unidos, porque Morena siempre va a defender a los paisanos migrantes, que no están solos, y no hay que olvidar que México es un país libre, independiente y soberano.

“No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno extranjero a someter el pueblo de México”, manifestó, al decir que hay que seguir luchando por las actuales y nuevas generaciones.

En entrevista en Candela, y al preguntar los reporteros que lo que pasó en Estados Unidos, puede pasar en México, el político de izquierda respondió que son circunstancias distintas, pero en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

“Aunque no quiera la mafia del poder en México, si el pueblo decide que haya un cambio verdadero, va a haber un cambio verdadero en el 18”, aseguró.

En otro tema, López Obrador consideró que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos, porque los de la mafia del poder se pusieron de acuerdo y ofrecieron al pueblo de México dos “chivos expiatorios” nada más: Guillermo Padres del PAN y Javier Duarte del PRI.

“Pero son muchos y hay que combatir la corrupción de arriba para abajo”, señaló, al enumerar a los políticos corruptos: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Humberto Moreira, no solo dos, son muchísimos.

Señaló que en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tiene el apoyo de Enrique Peña Nieto, porque Moreira le dio dinero para la campaña a Peña y lo que no se saben los ciudadanos de Coahuila es que Felipe Calderón exoneró a Moreira.

Los hipócritas senadores y diputados del PAN hablan que van a meter a la cárcel a Humberto Moreira, cuando saben muy bien que el panista Felipe Calderón fue el que extendió la exoneración a Moreira, expuso.

“Antes de que terminara Calderón, en noviembre del 2012, la Procuraduría emitió un fallo quitando a Humberto Moreira las acusaciones por corrupción”, recordó, al decir que es interesante que en Coahuila se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora hay quienes están molestos por la corrupción de los hermanos Moreira.

Pero, indicó, hay quienes piensan de manera equivocada que la opción, la alternativa es el PAN, pero son lo mismo con el PRI. No hay ninguna diferencia, es lo mismo Carlos Salinas de Gortari –que es el jefe de la mafia del poder— que Vicente Fox o Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Comparó que es lo mismo el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, los diputados y senadores del PAN en Coahuila son “corruptazos” y explicó: la única diferencia que puede haber es que los del PRI son rateros y los panistas son ladrones.

Que ya no sigan malgobernando los del PRIAN

Andrés Manuel insistió en que la propuesta de Morena es acabar con la corrupción, que ya no sigan mal gobernando los del PRI y los del PAN, que son lo mismo.

Dijo que donde quiera que va, hay mucha gente consciente a buscar un cambio verdadero, porque ya es insoportable lo que sucede en Coahuila y en el país, es mucha la corrupción y por lo mismo mucha pobreza, mucha inseguridad y mucha violencia, por ello los ciudadanos quieren un cambio verdadero.

Detalló que en Candela comienza un recorrido de tres días por municipios de Coahuila para informar a los ciudadanos sobre Morena y fortalecer al promotor de la soberanía nacional de Morena en la entidad, Armando Guadiana.

Adelantó que a los ciudadanos les dirá que hay una opción nueva, distinta que es Morena, es la esperanza para el pueblo de México y Coahuila.

En la asamblea informativa, sostuvo que Morena advirtió que los de la mafia del poder traman qué es lo que van a hacer, quisieron engañar primero con los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero no les funcionó.

“Estuve ayer y antier en Monterrey y la gente ni siquiera quiere escuchar el nombre del gobernador supuestamente independiente de Nuevo León, ya la gente está harta, se dieron cuenta que todo fue una farsa”, expuso.

Indicó que lo mismo pasa en Coahuila, ahora que la gente aborrece a los Moreira, algunos piensan, de manera equivocada, que la opción, la alternativa es el PAN, que es lo mismo.

Informó que existe Morena y de manera autentica, se quiere acabar con la corrupción, que es el principal problema de Coahuila y de México, para que se tenga una idea, porque a veces sobre esto no se dice nada.

Los políticos corruptos de México, añadió, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público y ejemplificó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, migración, inseguridad y violencia.

“Estamos luchando para acabar con la corrupción, no detenerla, aminorarla, sino erradicarla, porque ese es el cáncer que está destruyendo al país”, dijo, al asegurar que se puede todavía sacar adelante a México y al pueblo de la pobreza todo depende de poner orden y de limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

“Hay que tener también muy presente que la corrupción no es un asunto cultural, como sostiene Peña, y creen algunos, piensan que el pueblo de México es corrupto, piensan que es un asunto de la cultura de nuestro país, no es cierto, eso es falso, el pueblo de México es honesto, abajo, en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba”, enfatizó.

Argumentó que si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales serán corruptos, qué le puede decir Peña a Moreira, ni modo que le diga oye estás robando mucho y lo que le contestaría Moreira y tú qué hablas si tú robas más, ese es el problema: la corrupción que se da de arriba para abajo.

“Ayer aprobaron el presupuesto para el año próximo y nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, anotó, al comentar que no se debe aumentar impuestos, ni endeudar el país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos