LocalAfecta a todos los mexicanos destrucción de Pemex: UNTYPP

Paginabierta11/11/2016

11unt1

El dirigente Pablo López Figueroa asegura que es falso y tramposo hablar de ahorro, porque se trata de recortes al mantenimiento y las operaciones, principalmente en plataformas, donde es mayor el riesgo de siniestros.

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 11 de noviembre del 2016.- Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales Petroleros (UNTYPP), señaló que el recorte de 100 mil millones de pesos, que cumplirá Petróleos Mexicanos, afecta a todos y cada uno de los mexicanos, y dijo que el ahorro de 35 mil pesos terminará por destruir a la ex paraestatal mexicana.

En su edición del tres de noviembre, Paginabierta.mx publicó que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dio a conocer que al final de año, la compañía petrolera cumpliría con el recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos y sobrepasaría la meta de ahorro planteada de 29 mil millones a 35 mil millones de pesos.

López Figueroa, quien lleva más de dos décadas prestando servicios a la empresa energética, manifestó que “es difícil hablar de esto sin que parezca como que uno está exagerando la realidad de lo que vive Petróleos Mexicanos”.

En la opinión del profesional, la población mexicana no alcanza a percibir la dimensión de estas declaraciones emitidas por el director general de Pemex, pues en esto se está yendo una de las compañías más grandes del mundo.

“La situación se recrudece y no mucha gente lo alcanza a ver, señalan que somos los petroleros quienes nos hemos tardado en defender a Pemex, sin darnos cuenta que la defensa de Pemex nos corresponde a todos los mexicanos, la situación es crítica y nos afecta a comerciantes, hoteleros, estudiantes, amas de casa y a todos afecta  este recorte presupuestal”, expresó.

El dirigente petrolero explicó que este recorte impide hacer trabajos de mantenimiento y continuar con las operaciones, lo mismo que vendría a significar este supuesto ahorro de 35 mil millones de pesos, el cual calificó de falso y tramposo, pues lo que se dice en el discurso dista mucho de la realidad.

“Quién da a conocer esto y por qué lo hace, aquí lo que vemos es que se manejan situaciones mal intencionadas, ese ahorro es porque no están asignando recursos para mantenimiento, para nuevas operaciones y proyectos de inversión, con lo que se genera solo una caída más pronta de las empresas petroleras, no hay un ahorro que dijéramos por economía de los gastaos gubernamentales”, indicó.

“Lo que hace el director de Petróleos Mexicanos es lo mismo de siempre, yo también soy empleado de Petróleos Mexicanos, pero esta es una más de las mentiras que dice el director general de Pemex, no hay ahorro como tal, están los gastos de producción, están prácticamente destruyendo a la empresa al no darle presupuesto y eso ellos lo ven como un ahorro, pero son falsedades para engañar a la gente”, puntualizó.

Mencionó que el panorama cada vez es más negativo y no solo en las plataformas e incluso en las oficinas en tierra, ya se ven muchas carencias que dificultan el trabajo de oficina, ya ni hablar de las plataformas.

“No hay ni agua para consumo, no hay papel sanitario, no hay lo mínimo necesario para el trabajo, incrementando en las instalaciones petroleras el riesgo de siniestros”, alertó.

Dio a conocer que la UNTYPP y la Coordinadora por la Defensa de Pemex, que son dos organizaciones petroleras en resistencia, realizaron una marcha en Coatzacoalcos, Veracruz,  en defensa de las petroquímicas y las refinerías, por lo que hizo un llamado a que se sumen a la defensa de Pemex, por la soberanía energética nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos