JusticiaInvestigan a Salomón Cruz por corrupción en el IET; renuncia a Subsecretaría de Gobierno

Ronny Aguilar28/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx
CAMPECHE, Cam., a 28 de marzo de 2019.- Ante el escándalo de corrupción que hay en su contra mientras estuvo al frente del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz renunció este jueves a su cargo como Subsecretario de Gobierno de la Zona Norte.

En una rueda de prensa, Salomón Cruz hizo el anuncio de que se separó de su actual cargo para no entorpecer las investigaciones vertidas en su contra, esto por violar la Ley del Transporte del Estado y presuntamente otorgar tarjetones apócrifos a mototaxistas de Escárcega.

Y es que hay que hacer mención que desde que Candelario Salomón llegó al IET, mucho se le señaló de la forma irregular de entregar permisos, tarjetones y hasta concesiones, así como cometer a abuso de poder para impedir a todas luces el ingreso de Uber en la capital campechana en el 2016, en complicidad de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y el propio Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), aplicando multas estratosféricas a los conductores, recurso que se desconoce si fue a parar a las arcas de la Secretaría de Finanzas o a sus bolsillos.

Tanto fueron los señalamientos de corrupción que en enero de este año fue removido del cargo como director del IET para pasar a ser Subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, cargos que sirven de refugio para parásitos de la política campechana. Los ejemplos sobran.

Sin embargo, el acabose de Salomón Cruz fue la entrega de tarjetones falsos a mototaxis de Escárcega, lo que desencadenó a principios de este mes un zafarrancho en ese municipio entre los ruleteros y elementos policíacos, que dejó varios detenidos y lesionados.

Ello hizo que diputados del Congreso al alcen la voz, entre ellos, la legisladora de Escárcega, Sofía Taje Rosales, quien señaló las corruptelas del exdirector del IET por lo que le dijeron sus representados, y que, a la postre, se diera la presentación de juicio político por parte Morena el pasado miércoles.

Fueron tantas las acusaciones, que a Salomón Cruz le pidieron su renuncia, aunque él dijo en la conferencia de prensa que fue de manera voluntaria, aunque dejó en claro que nunca ha cometido ningún acto de corrupción mientras estuvo al frente del Instituto del Transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos