DestacadosJusticiaInsignificante, número de casos de robo a casa habitación, señala la Secretario de Seguridad

Ronny Aguilar12/04/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 12 de abril de 2019.- Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Jorge Argáez Uribe, los delitos a casa habitación en la entidad no son “tantos”, incluso demostró sus dudas en medio de una entrevista, el hecho de que ahora se contemple este delito con prisión preventiva oficiosa.

“El delito que veo que más les preocupa a los campechanos en todo el estado es el robo a casa habitación, y por eso estamos trabajando en ello. Acaba de entrar en vigor la reforma a la Constitución federal, en el artículo 19, donde pone ya como prisión preventiva oficiosa el delito de robo a casa habitación. Hay que ver cómo se va manejando porque también hay que ver si eso garantiza realmente que se disminuyan los delitos”, manifestó.

“Era algo que estaba pidiendo la sociedad, dentro de las estadísticas que tenemos no vemos un crecimiento importante, de repente vemos como en todo, hay fechas que sí crece el delito de robo, hay otras donde al contrario, disminuye, pero ha sido de forma constante. Por ejemplo, tenemos más robos en la época decembrina, y en esta temporada lo que hay es mucho accidentes”, indicó.

El funcionario estatal, que según en sus estadísticas, agregó que “no hemos visto un incremento significativo en el tema de robo, sin embargo, hay que seguir trabajando en ello”.

“Lo que se recomienda cada año, si tienes tus objetos, sobre todo de valor, ver la forma de resguardarlo o que entre los mismos vecinos puedan estar cuidando la vivienda. Módulos, el del malecón ya está en funcionamiento, no está concluido al 100 por ciento, pero ya está en funcionamiento, en esos dos módulos, se quiere que exista un centro de monitoreo en el módulo”, abundó.

“En el módulo se va a controlar un determinado numero de cámaras de videovigilancia, queremos descentralizar el centro de monitoreo del C5 para tener una mejor seguridad y, sobre todo, una mejor vigilancia en el tema de los puntos de vista en esas cámaras”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos