DestacadosLocalMarihuana y alcohol, a la par en causantes de accidentes en temporada vacacional en Campeche

Ronny Aguilar12/04/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 12 de abril de 2019.- La mariguana ya va de la mano con el alcohol en los registros de accidentes e incidentes durante períodos de temporada vacacional, sobre todo en Semana Santa, así lo afirmó el director del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Campeche (CECA), Gilberto César García Salazar.

“En la vacaciones se incrementan los accidentes e incidentes secundarios al uso de sustancias especialmente alcohol, y como se toma como periodo recreativo, entonces se interpretan sustancias recreativas; como bien saben, se ha estado utilizando sustancias como el tabaco, mariguana, metanfetaminas, cocaína, en forma recreativa, lamentablemente la cifra del uso y abuso de esta sustancia se incrementan en estas fechas”, dijo.

“Nuestra preocupación es darles información a estas personas para que conozcan las consecuencias que hay en el medio ambiente, en las inconsistencias de los invidentes, muertes, por la incidencia en los abusos. Lamentablemente, este periodo es una cresta estadística que sí nos preocupa de una manera importante”, abundó.

Por último, el funcionario estatal comentó que las sustancias también se incrementan porque cuando ocurre un accidente, se registra las pertenencias de las persona, en los autos, y se hallan paquetitos de sustancias y, consecuentemente, la Fiscalía es quién informa que ese accidente probablemente estuvo relacionado al consumo de alguna sustancia, a parte de la negligencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos