DestacadosLocalEn malas condiciones, 80% de las unidades del transporte público: IET

Ronny Aguilar11/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 11 de abril de 2019.- Camiones que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad siguen en malas condiciones, reconoció el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate.

En lo que fue esta semana, dicha dependencia estatal realizó verificaciones físicas a los camiones de transporte y, de la revisados, el 80 por ciento salió reprobado.

“Hasta el momento, la mayoría de unidades de transporte público han presentado observaciones, durante las inspecciones que ha realizado el IET. Se ha instalado un módulo de verificación física y mecánica, donde al momento, se han revisado 62 unidades de transporte público, de ellas, 52 han presentado obsevaciones, es decir, fallas en neumáticos, direccionales, intermitentes, entre otras cuestiones”, precisó.

Sin embargo, comentó que el IET ha otorgado un plazo de 15 días para aquellos empresarios propietarios de las unidades para repararlos. Sólo 10 autobuses han pasado la prueba de fuego, saliendo ilesos sin observaciones de ningún tipo.

“La unidad 06 de la empresa Protur fue retirada de circulación por presentar una falla mayor, pues circulaba con neumáticos en mal estado y no contaba con el cofre de motor, esta misma empresa fue la que tuvo un percance esta semana”, añadió.

Por último, reconoció que aquí los concesionarios son quienes deben de prestar los servicios adecuados a cada unidad.

“Es responsabilidad de los concesionarios que las unidades circulen en buen estado”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos