DestacadosPolíticaExigen morenistas proceso abierto en renovación de dirigencia

Ronny Aguilar12/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 12 de abril de 2019.- Acusando que la actual encargada del Comité Estatal de Morena Campeche, Patricia León López, está usurpando el poder con intereses mezquinos que están dividiendo a ese partido político, controlada por Aníbal Ostoa, Carlos Martínez Aké y José Luis Flores Pacheco, militantes de Morena alzaron la voz y exigieron que la renovación de la dirigencia estatal a efectuarse en octubre de este año sea abierta a todos los morenistas, pues no quieren más imposición.

En rueda de prensa, Jorge Joaquín Cruz Ramayo, Filiberto Uc Rosado y Luis Calderón Chi, alzaron la mano pues se consideran aspirantes para luchar por la dirigencia estatal del partido, que llevó a la victoria a Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral pasado.

“Nos sentimos con la necesidad debidamente fundamentada para que la sociedad campechana sea la que valore y aporte quiénes son los mejores representantes de todo este gran cúmulo de votos que tuvo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Cruz Ramayo.

“No quiero menoscabar que estos cientos de miles de votantes de Campeche le dieron prácticamente el poder y la facultad a Campeche de ser morenista. No queremos que esa división que existe en nuestro partido hunda el barco por querer tener un botín pirata, o más bien, pri-rata”, enfatizó.

“Queremos que los hombres que han luchado por más de 20 años en la izquierda o por la lucha, por los más necesitados, hagan un acto de conciencia y que sea un acto de reconciliación, que el pueblo es el que manda. Lo que estamos exigiendo tanto a nivel nacional como estatal, que se abran las candidaturas, que se abra para el padrón para las votaciones de ternas para los próximos días. Que no sea amañado el proceso”, sentenció.

Precisaron que en Campeche es necesario un cambio verdadero, ya que los priístas lo han sacaqueado brutalmente.

“En Campeche ha permeado la corrupción, los priístas han empobrecido a los ciudadanos. Queremos que se sumen los luchadores de hace años, de los que vienen desde el 97 y transformar a Campeche”, concluyeron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos