LocalEn medio de ideologías religiosas y retrógradas, ‘Pacto’ busca constituirse como partido político

Ronny Aguilar29/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 29 de marzo de 2019.- En medio de ideas retrógradas, el Partido Alternativo Ciudadano Todos Organizados (Pacto) en Campeche, afirma que irá en contra de la legalización del aborto y advierte que intentará retomar pensamientos que en su momento violentaron hasta los derechos humanos, no logrando separar el clero del Estado.

Además, un priísta de hueso colorado, pero que además se ostenta como un líder religioso, es el coordinador estatal de la organización que busca ser el próximo partido político en la entidad y en el país para estar pegados a los presupuestos del erario público. Esta organización política tiene a Mario Tucuch Collí a la cabeza, y ha nacido bajo ideologías religiosas y retrógradas, con gente afín a diversas religiones y también a otros partidos políticos.
Quienes conforman hasta hoy dicha agrupación, afirman que son una nueva opción para los ciudadanos, y aunque se dijeron ajenos a otros partido políticos, la realidad es que son sólo militantes o exmilitantes de partidos en el poder o sus satélites.

“Queremos anunciar que a partir del día de hoy damos banderazo para estructurar en todos los municipios del estado de Campeche, para la conformación de este nuevo partido denominado Pacto, esto con el fin de preservar o recuperar los valores humanos, espirituales, morales, que se han estado perdiendo, pero sobre todo, defender la vida y la familia”, afirmó Tucuch Collí, quien fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Escárcega.

En este sentido, el líder religioso, externó que el objetivo de la intención de la conformación de este nuevo partido, es  preservar los valores humanos, valores espirituales y los valores morales, que se han ido perdiendo en la actualidad, así como defender la vida en la familia, en contra de políticas públicas y leyes como las que permiten el aborto y la adopción entre parejas del mismo sexo, etc.

“El Pacto Campeche, hace un pacto con México y todo el estado, para defender los valores que se han perdido, los valores espirituales que cada día se contaminan y la falta de valores morales que cada día corrompen más a nuestra sociedad, el Pacto pugna porque ya es tiempo que se le deje de prestar menos valor a la vida, pugna por evitar los suicidios ante la falta de amor, compresión, equidad y hasta cada día, difícil más la situación que existe ante la falta de empleos y la falta de economía familiar y de la mucha injusticia que está prevaleciendo en estos tiempos”, manifestó.

“Estamos defendiendo la base integral de la sociedad que es la familia y, por supuesto, estamos en contra de la ley que autoriza quitarla, el aborto. Actualmente existen más leyes que protegen la flora y la fauna, que merece que se proteja, pero es increíble que se defienda más esto que a la vida humana”, agregó.

El pasado 8 de febrero del año en curso, el INE les dio luz verde para llevar a cabo la segunda etapa de registro que consiste en el proceso de afiliación y la organización de asambleas constitucionales.

A nivel nacional se requiere una afiliación de poco menos de 250 mil militantes para que el INE pueda dar validez a su registro, en tanto que en el caso de Campeche se requiere un mínimo de entre cuatro mil y cinco mil afiliados, lo que representan dos mil 500 personas afiliadas por cada Distrito Federal Electoral de los dos con los que cuenta la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos