LocalDemandan jubilados y pensionados mayor atención médica en el Issste

Ronny Aguilar29/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 29 de marzo de 2019.- Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.” protestaron la mañana de este viernes en las oficinas delegacionales del Issste debido a los malos tratos que hay hacia los adultos mayores, la falta de medicamentos y los inconvenientes que hay para hacer los traslados hacia otros estados del país.

Liderados por Hermelinda Domínguez Velázquez, los jubilados expusieron que en el estado de Campeche urge la construcción de un nuevo hospital del Issste ante las carencias que presenta el nosocomio, brindando un mal servicio a los derechohabientes.

Indicaron que a los derechohabientes se les ha negado o retrasado en la Clínica del Issste las consultas, los medicamentos, estudios médicos y/o traslados a otros estados de la República, razón por la cual alzaron la voz.

Además, lamentaron que las autoridades gubernamentales ignoren los llamados y exhortos que hace este movimiento por las necesidades que hay en el Issste, por lo que pidieron mayor atención y la mejora de los servicios de atención médica de este Instituto.

Así también, exigieron la presentación y aprobación de la iniciativa que presentaron al Congreso de la Unión de reformar y adicionar el artículo 18 transitorio de la Ley del Issste, así como la anulación de la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en las pensiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos