LocalAlcalde de Hecelchakán postulado por el PES se afilia al PRI

Ronny Aguilar31/03/2019

Por: Redacción Páginabierta.mx

HECELCHAKÁN, Cam., a 31 de marzo de 2019.- Defraudando la confianza de los ciudadanos de Hecelchakán, quienes votaron por un cambio al tener ya administraciones priístas y panistas, la mañana de este domingo el alcalde de este municipio, José Dolores Brito Pech, demostrando ser priísta de hueso colorado, regresó a las filas del tricolor.

Postulado en el 2000 por el PRI para la alcaldía de Hecelchakán, la cual ganó, Dolores Brito Pech se había hecho a un lado del priísmo por varios años, convirtiéndose en el candidato del PES para presidente municipal de Hecelchakán en el 2015 (contienda que perdió), y nuevamente en el proceso electoral del 2018, donde superó a los candidatos del PRI y del PAN.

Sin embargo, pareciera que a Brito Pech le volvió a nacer el amor por el PRI, pues se le observó junto a otros alcaldes del Revolucionario Institucional en el Consejo Político Estatal que el tricolor realizó a finales de febrero, apoyando a Alejandro Moreno Cárdenas quien se ‘destapó’ como aspirante al CEN del PRI.

Hoy, el edil acudió a pedir su registro ante al PRI municipal de Hecelchakan, acompañado de algunos seguidores y del delegado, José Francisco López Ku, confirmando lo que ya muchos sospechaban.

Aunque para algunos pueda ser sorpresiva la noticia, es bien sabido que quien controlaba al extinto PES en la entidad era Alejandro Moreno Cárdenas, bajo las figuras de Gilberto Romero Lavalle y Rogelio Quijano García.

Quienes pagarán los platos rotos serán, como siempre, los ciudadanos, pues volverán a sufrir los embates del tricolor en el municipio de Hecelchakán, sabiendo ya lo que representa pues ejemplos sobran, siendo el más reciente el de Fernando Sleme Lavadores, quien simplemente se dedicó a saquear lar arcas municipales cuando fue alcalde en el periodo 2012-2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos