Sin categoríaAnuncia el “Colectivo 8M” actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Ciudad del Carmen

Ronny Aguilar24/02/2019

Comunicado de Prensa:

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las integrantes del Colectivo 8M Carmen han preparado una serie de actividades gratuitas, talleres y conferencias, que buscan incentivar la reflexión y acción a favor de la igualdad entre la sociedad.

Lo anterior, en búsqueda de impulsar más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave a lo largo de la historia.

El Colectivo 8M Carmen está integrado por mujeres nacidas y adoptadas en la bella Isla de Carmen, quienes a pesar de su diversidad comparten el interés común de trabajar a favor de una sociedad más equitativa a través de la creación de una red de mujeres comprometidas con la difusión y acción positiva para hacer frente a las problemáticas sociales que diariamente vivimos las mujeres, desde las más sutiles hasta aquellas que llevan a la muerte.

El colectivo busca invitar a mujeres y hombres con diversas habilidades para sumarse a este encuentro con el objetivo de salvaguardar nuestras vidas, derechos y abonar a una sociedad más justa.

Como parte de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer se ha preparado un amplio programa que comprende una serie de talleres, conferencias y actividades culturales gratuitas.

Cronograma de Actividades:

Con el apoyo de la academia de Ju Jitsu Delariva, todos los sábados de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar clases de Defensa Personal en la Av. Periférica Norte por calle Miguel Hidalgo #2 de la Col. Francisco I. Madero (segundo piso).

El Cine Debate llega de la mano de “Las Sufragistas” y “Figuras Ocultas” a las 11:00 horas de los días 4 y 5 de marzo, respectivamente,  en el edificio Y-305 en la Faculta de Ciencias Económico y Administrativas (FCEA) del Campus Principal de la Unacar.

El 5 de marzo a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal “Benito Juárez García” se realizará el taller ¿Cómo crees que es un niño o una niña?

El 6 de marzo, a las 12:00 horas, en el jardín botánico tendrá lugar el Conversatorio “La importancia de las mujeres en la ciencia” y “Panel de Mujeres 8M” por la noche a las 21:30 horas en las instalaciones del Cesic.

El 7 de marzo de 9:30 a 11:30 horas tendrá lugar la Conferencia “Feminismo Comunitario” en la sala 257 del Campus 3; y por la tarde a partir de las 18:00 horas se realizará la “Noche Literaria” con lecturas en voz alta, intermedio musical y lectura de poesía feminista en el jardín de la Biblioteca Municipal “Benito Juárez García”.

Para el viernes 8 de marzo de 9:00 a las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia  “Acoso y hostigamiento sexual en la Unacar” en la sala V del C.E.C. del Campus Principal; y de  las 11:00 a las 13:00 horas la charla “La Sororidad empieza conmigo” en la Sala Edzna del Edificio Administrativo de Pemex en Playa Norte.

Ese mismo día pero a las 18: 30 horas se tiene programada la caminata “Si nosotros paramos, se para el mundo” que iniciará en el monumento “La Campechana” y concluirá en la Vicefiscalía.

Para concluir con el Programa de Actividades se tiene programada la conferencia “El arte como un medio para expresar emociones y tejer redes” en el Aula Magna de 9:30 a 11:00 horas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos