LocalIgnora Gobierno del Estado clausura del ‘Bazar Artesanal’

Ronny Aguilar19/02/2019
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 19 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche ignoró y omitió la clausura de la construcción del “Bazar Artesanal” ya que a pesar de no contar con los permisos de construcción estipulados en el reglamento municipal y que la obra cuenta con decenas de sellos, hay trabajadores laborando en el interior del edificio.

El día de ayer, fue clausurada por el Ayuntamiento de Campeche la construcción del que será el nuevo Bazar Artesanal, esto por no contar con los permisos de construcción necesarios para las labores que realizan.

Ante eso, el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, realizó una conferencia de prensa en la cual dijo que la empresa constructora no actualizó los permisos necesarios, pero que ya se había puesto en contacto con la Comuna y que en breve se retomarían los trabajos, los cuales reconocen van muy atrasados, por más de un año para ser exactos.
Hoy, aún sin que se hayan retirado los sellos de clausura, trabajadores de la construcción siguieron realizando labores al interior del edificio, lo cual evidencia una clara omisión y falta de respeto al órgano de gobierno sancionador.

Es de resaltar que esta no es la única obra del Gobierno del Estado que trabajó sin los permisos necesarios, puesto que casi todas las obras se han suspendido en varias ocasiones por este tema, algunas incluso por no contar con los Manifiestos de Impacto Ambiental o los permisos de servidumbre de paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos