EducaciónUsar condón, clave para evitar transmisión de VIH: AHF México

Paginabierta19/08/2017

Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón/Tere Estrada, Carla Morrison, Señora Kong, Sol Pereyra y Amenic, entre otras artistas, apoyan la campaña Embajadores Musicales.

Por Redacción/SemMéxico

CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto del 2017.- Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón, de acuerdo al análisis de 20 mil encuestas de riesgo aplicadas por la organización AHF México, en 26 entidades del país.

Así lo dijo la doctora Nicole Finkelstein, directora de AHF México, en el lanzamiento del proyecto Embajadores Musicales al que acudieron las rockeras Tere Estrada, Carla Morrison, Señora Sol Pereyra y Amenic, entre otras figuras de la música pop y rock.

De las personas entre 15 a 29 años, cuatro de cada diez nunca o casi nunca usan condón, agregó, en la presentación en el Ayuntamiento de la Ciudad de México con la presencia del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y del secretario de Desarrollo Social, José Amieva.

“El VIH es un tema de jóvenes. 18% de quienes han llegado a fase de Sida, desde 1983 a la fecha, tenían entre 25 a 29 años, de acuerdo a los datos oficiales; el 10%, entre 20 y 24 años de edad.”

Por ello, aseguró que se puede transformar esa realidad haciendo alianzas con quienes sienten la misma urgencia, “los espacios que nos abre el Gobierno de la Ciudad de México, la experiencia metodológica del proyecto de Ana Kong” y la pasión desinteresada de la gente de la música.

La campaña Embajadores Musicales obtiene un logro doble, pues la diplomacia musical ha sido capacitada en los temas de VIH y sida por AHF México; algunos de ellos se han sorprendido por la información, otros investigaron sobre el tema antes de la grabación de sus mensajes, y todos han mostrado un compromiso extraordinario por el tema.

Los mensajes de los talentos musicales comenzaron a circular a partir del día de ayer 17 de agosto, en que se dio a conocer, con el apoyo y en conjunto con el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y con la presencia de Embajadores Musicales AHF, y terminarán el 30 de noviembre del 2017.

Hasta la fecha, se han sumado Celso Piña, Luis Álvarez “El Haragán,” Señora Kong, Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca, Ely Guerra, Pambo, Agrupación Cariño, Pequeño Ballenato, Fonte, Jannette Chao, Carla Morrison, Mildred Pérez de la Torre, Sta. Elena, Morenito de Fuego, Trans-X, Buffalo Blanco, She’s a Tease, Felipe Pérez Santiago, Tere Estrada, Alonso Cortés, Sacha Triujeque, Ángel Sananda, Perros Celestes, Francis Durán, Mexican Dubwiser, Regina Murguía Payes, Diego Val, Centavrvs, Bufi, Chela Rivas, Corina Lawrence, Sol Pereyra, Interpolar, Tony Dark Eye, Reezlash, Lemon Mint, Marco Castro, Rastari Minajah, Morochos, Malapata, Amenic MC Poetika, Sergio Ferrer, Carl Ballliston, Operación Kangrejo, Agosto Pop, Lunia, Catrina Danz, Olink, Realdub, Isaias Majher, Drama Queers, y Becomes The Sinners.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos