DestacadosEducaciónInsistirá Sutcecytec pago de aguinaldos e incremento salarial

Ronny Aguilar23/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 23 de septiembre de 2019.- El secretario general del Sindicato del Cecytec, Hermes Pérez Cheng, señaló que no quitarán el dedo del renglón en cuanto al tema del incremento salarial y el aguinaldo, pues siguen en la incertidumbre de si lo recibirán este año.
En este sentido, comentó que este martes se reunirán con Héctor Garza y el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, ya que ellos se han comprometido a dar respuesta a las demandas que los docentes han llevado a realizar protestas.
“Hay que darle continuidad a las gestiones que hemos realizado a la Federación por los presupuestos que deben destinar a los estados. Para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche siguen los temas de aguinaldo e incremento salarial”, dijo.
“Debido al paro, recibimos la invitación para seguir dialogando y se puedan cubrir nuestras necesidades; esta vez vamos a ver qué respuesta nos tienen sobre el presupuesto, ya que se comprometieron a realizar las gestiones a la brevedad para que podamos llegar a un acuerdo mutuo y los recursos se destinen”, señaló.
“El año pasado, a estas fechas, ya estaba resuelto el presupuesto y ahora se ha retrasado; el aguinaldo, el incremento salarial, no aparece en los Anexos de Ejecución con los que opera la institución, y eso nos deja en incertidumbre porque ya nos debieron haber pagado el incremento salarial, no sabemos si el aguinaldo lo van a pagar. Esperamos que ahora sí nos den respuesta contundente”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos