DestacadosEducaciónCNTE, en incertidumbre por régimen de excepción laboral

Ronny Aguilar23/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 23 de septiembre de 2019.- Las leyes secundarias de la reforma educativa aprobadas por la Cámara de Diputados en días pasados aún siguen manteniendo, por un lado, en la incertidumbre a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así lo manifestó el líder estatal del gremio, Silverio Tuz Góngora.
El líder en la entidad de la CNTE precisó que aún los tiene en incertidumbre, sobre todo por “el famoso régimen de excepción laboral, en la cual prácticamente se están haciendo una serie de situaciones en la cual muchos compañeros maestros tienen problemas de tipo laboral, maestros que van a adquirir sus plazas empiezan a tener problemas porque será una nueva modalidad. Nosotros lo que queremos es que esta excepción laboral no se dé y que mejor los maestros salgan beneficiados y salga la transparencia que tanto hemos buscado”.
En este sentido, hizo hincapié en que “siempre hay que buscar los mejores beneficios para el gremio magisterial sin perjuicios. Trabajamos mucho por estas modificaciones, incluso con asambleas nacionales”, dijo.
“Nosotros no queríamos un maquillaje a la reforma educativa y lo expresamos el pasado 10; nosotros queríamos que realmente los beneficios sean para los maestros y puedan facilitar su trabajos”, apuntó.
“Prácticamente la inseguridad laboral era lo que nosotros estábamos combatiendo y con ciertas situaciones que se fueron presentando”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos