DestacadosLocalAnte visita de AMLO, SSA estatal quiere quedar bien: Diego Cervera

Ronny Aguilar18/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre de 2019.- Tras lamentar que por la visita del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, el sector Salud de la entidad está queriendo quedar bien con sus acciones, Diego Cervera Balam, presidente de “Unidos por una Vida Digna”, exigió que no sólo sea para estos eventos que se tome en serio al sector.
“Es por tratar de quedar bien, estamos viendo que están haciendo acciones que nunca habían hecho. En años anteriores, propusimos a la Secretaría de Salud que hiciéramos campañas de prevención en las comunidades y colonias populares, empezamos a hacerlo con Samulá, de ahí íbamos a otras colonias, pero hubo el cambio de jefa del programa, cambio del secretario, hubieron varios a cambios y hasta la fecha no ha habido una relación de trabajo entre las asociaciones civiles y la Secretaría de Salud”, dijo.
“No ha sesionado el Coesida, no muestra ganas de trabajar con nosotros, pero sí vemos que ahorita están desesperadas por tratar de quedar bien. Está terrible por varios lados, están aplicando pruebas rápidas de VIH pero es una campaña de diagnóstico, no es una campaña de prevención; no vemos ni prevención ni promoción a la salud”, expuso.
“Está el problema de los medicamentos, el secretario de Salud ya reconoció que hay un 50 por ciento de desabasto de medicamentos en general, y eso es terrible para la población que se están muriendo, los de diálisis, hemodiálisis, hipertensos, esclerosis múltiple; hay desabasto de antirretrovirales, es terrible la situación que se está dando”, recriminó.
Ante la llegada del Presidente, conminó a “que se pongan a trabajar como debe de ser, al Presidente le diría que ponga más atención a Campeche, más atención a la Secretaría de Salud. El recurso que tiene el programa de VIH, todos los demás programas flotan con ese recurso, no sabemos cuánto se ejerce, cuánto designan al programa de VIH. El llamado sería que haya un poquito más de vigilancia”.
“Hay un desabasto generalizado, es una situación alarmante, debe haber un control, que no sean visitas simuladas. Vemos el pachoche terrible que se da y vemos la situación que hay en el Hospital de Especialidades”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos