DestacadosLocalPresupuesto estatal 2020 se calcula en 4 mil millones menos que el de 2019

Ronny Aguilar23/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 23 de septiembre de 2019.- Aún sin definir de manera puntual lo que se podría ejercer en el Presupuesto 2020 para la entidad. La secretaria estatal de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, estimó que en general podrían ser 17 mil millones de pesos, lo que sería inferior a lo que se erogó para este año, que fue de 21 mil 179 millones de pesos.
“Desde el de 3 septiembre trabajamos en ello, y sí se están solicitando más recursos, pero depende de todo el programa federal que se tiene. Hay dos ajustes que se hacen, pero es en el mes de diciembre cuando sale definitivamente el Presupuesto federal”, dijo.
Reconoció que el presupuesto estimado viene dentro de todas las variables, y que se están considerando todos los elementos económicos posibles que permitan el desarrollo económico y, al mismo tiempo, los programas sociales.
“Contando con ingresos propios, participaciones y fondos de aportaciones federales, serían 17 mil millones de pesos. Hay rubros con mayor prioridad como son Educación, Salud y Seguridad Pública. En octubre se darían a conocer los aspectos generales de los rubros”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos