DestacadosEducaciónCede Seduc: reinstalan a docente cesada por Reforma Educativa de EPN

Ronny Aguilar24/09/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 23 de septiembre de 2019.- Luego de varias protestas y pese a las largas excusas que daba la Secretaría de Educación del estado (Seduc), este lunes finalmente fue reinstalada la maestra de preescolar Cristina Kú Dzul, por lo que a partir de mañana comenzará a laborar.
Cerca del mediodía de hoy, la docente fue citada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que firme su reinstalación y para proceder con el pago de sus salarios caídos y de otras prestaciones que dejó de percibir desde hace cuatro años, cuando fue cesada por negarse a presentar la punitiva evaluación del Servicio Profesional Docente de la antigua reforma educativa.
La maestra informó que después de la protesta que hizo en los bajos del Palacio de Gobierno el pasado jueves fue notificada por la Seduc para que se presente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que firme su reinstalación, pues le habían conseguido una vacante en un kínder de Minas, esto a pesar de que la misma dependencia estatal había dicho que no había plazas disponibles.
“En la minuta me habían propuesto una cosa y en el convenio otra, por eso no acepté en su momento; ahora me propusieron trabajar en una escuela de la Zona 1, es la escuela Elvia María Pérez de González. Tal vez no esté conforme al cien con la decisión, pero lo aceptaré para recibir mis sueldos caídos y todas mis prestaciones, pues ya mañana iniciaría con mis labores”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos