El presidente del Senado, Pablo Escudero, señala que los plazos están vencidos y jurídicamente es incorrecto e improcedente y asegura que las reglas electorales están dadas y no se les debe mover ni una sola coma.
CIUDAD DE MEXICO, 14 de junio de 2017.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, advirtió que la segunda vuelta que distintos actores políticos han propuesto, tiene dedicatoria, con nombre y apellido, ya que es una segunda vuelta en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
Pablo Escudero explicó que los plazos están vencidos y jurídicamente es incorrecta e improcedente la segunda vuelta que se propone; y subrayó que las reglas electorales son las que decidimos darnos y eso es parte de la gobernabilidad de nuestro país.
El presidente del Senado reiteró que políticamente es incorrecto y jurídicamente también, por lo que el Senado no debe legislar para contener o detener a una persona con una aspiración legítima como la que tiene Andrés Manuel López Obrador.
Escudero Morales aclaró que se puede no estar de acuerdo con la forma de actuar y de pensar del líder de Morena; sin embargo, se debe respetar la vida democrática del país y a sus instituciones.
Finalmente, el presidente de la Cámara alta señaló que a López Obrador se le tiene que ganar con propuestas, con trabajo y con talento en las urnas; buscar otras vías para detenerlo es incorrecto ya que las reglas electorales están dadas y no se les debe mover ni una sola coma.