JusticiaFiscalía de “Alito” imputa otro delito a ex funcionario de Salud

Paginabierta23/03/2017

La defensa obtiene del juez ampliación del plazo constitucional para presentar pruebas y alegatos hasta el 28 de marzo, sin que se le dicte medida cautelar, como pretendía la Fiscalía.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 23 de marzo del 2017.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación contra Miguel Duarte Reyes, por el delito de uso indebido de documento, ante lo que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional y el juez Pedro Bacab Heredia tomó la decisión de no imponer ninguna medida cautelar, con lo que estará hasta el día 28 de marzo, a las 15:00 horas.

La Fiscalía argumentó en su formulación de imputación que el pasado 25 de febrero, el ex administrador de Indesalud y el ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, presentaron a través de su defensor legal, una justificación para ausentarse de la audiencia para fijar medida cautelar por un proceso anterior.

Fue así que le formularon por el delito de uso indebido de documentos, de manera instantánea, al ser presentado en una audiencia y como coautores, puesto que sabían lo que se estaba haciendo.

Una vez formulada la imputación, se realizó de parte de la defensa la solicitud de duplicidad del plazo constitucional, misma que concedió el juez, fijando la fecha y hora. Acto seguido, la Fiscalía solicitó que se le fijara medida cautelar para que no pudiera el imputado salir del estado, que entregara su pasaporte y no se acercara a los agraviados.

La defensa, a cargo de Carlos Hugo Tondopo, señaló que la audiencia fue solicitada por ellos y que la presencia del ex funcionario evidenciaba que no había intención de evadirse, sino todo lo contrario, en lo que el juez coincidió, dejando al imputado sin medida cautelar, por lo menos hasta la audiencia del día martes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos