Política“Puro argüende”, lo de Yunes, la mafia del poder y Fepade: AMLO

Paginabierta25/02/2017

25coa1

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Coahuila, que incluye a todos los ciudadanos convencidos, y señala que seguirá cuestionando a las mafias corruptas de otros partidos.

SALTILLO, Coah. 25 de febrero del 2017.- En la Plaza de Armas de Saltillo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, suscribió un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México, y señaló que tiene que seguir cuestionando a las burocracias corruptas de los partidos.

En entrevista, Andrés Manuel reiteró que el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares es un ladrón, igual que el ex gobernador Javier Duarte, “no hay diferencia y han estado engañando, se unen en contra de nosotros”.

Explicó que lo que dice la mafia del poder, junto con la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), “todo es puro argüende, quieren enfrentarse a nosotros, porque están preocupados”.

“Estuvimos aquí hace un mes y ahora vamos a firmar un acuerdo de unidad, vamos a suscribir un documento que firmarán militantes de todos los partidos, ciudadanos sin partidos, empresarios, activistas, académicos, para eso es el acto”, expresó.

El principal líder opositor del país subrayó la importancia de la firma del Pacto de Unidad en Coahuila, donde todos estén convencidos, porque en Morena no se quiere que la gente actúe sin saber de lo que se trata, es de mujeres y hombres libres.

Enfatizó la importancia de la unión ciudadana: “Tengo que cuestionar a las burocracias corruptas de los partidos, pero eso es arriba, abajo es otra cosa. El problema no son los ciudadanos, los militantes de los partidos, el problema está arriba, abajo la mafia está aplastando por parejo”, añadió.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

El acuerdo fue firmado por: Javier Guerrero García, precandidato independiente a la gubernatura del estado de Coahuila; Raúl Sifuentes Guerrero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano de Coahuila; Virgilio Maltos Long, presidente estatal del Partido del Trabajo de Coahuila.

También fue signado por: Alfredo Garza Castillo, ex alcalde de Ciudad Acuña; la socióloga Rosa Esther Beltrán Enríquez; Gerardo Hernández González, director general de Espacio 4; la ambientalista Gloria Tobón Echevarri; los empresarios Alberto Ramos Jiménez y Mario Dávila Longoria, entre otros.

Hasta hoy, Morena ha suscrito Acuerdos de Unidad en Baja California, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

López Obrador explicó que Morena tiene autoridad moral, porque fue el único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas. “Todos los demás partidos votaron por el aumento, los diputados y senadores del PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva tranza”

“Si nuestros legisladores hubieran votado a favor, no podríamos dar la cara, habría una campaña desatada en todo México, se sabría hasta en Washington, pero no es así, aquí hay dignidad, hay principios y lealtad al pueblo”, añadió.

Sostuvo que no todos los políticos son iguales, “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al Pueblo”.

Por el avance de Morena en todo México, dijo, la mafia está muy intranquila y les vamos a ganar en el 2018: “es más antes, les ganaremos en el Estado de México, Coahuila, en Nayarit, Estado de México y Veracruz”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos