EducaciónAvanza propuesta de nuevo modelo educativo para el país

Paginabierta14/02/2017

14edu1

Envía el Senado al INE la iniciativa ciudadana presentada por el CNTE y otras organizaciones, para ver si cumple con el requisito del padrón electoral y luego estará en condición de dictaminar su turno a comisiones/La iniciativa busca que la educación esté al alcance para todos.

CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero del 2017.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, envió al Instituto Nacional Electoral (INE) la iniciativa ciudadana presentada e impulsada por diversas organizaciones sociales, y respaldada por 500 mil firmas, en materia educativa.

Durante la sesión de este martes, Escudero Morales dio a conocer que la mesa directiva comprobó la cobertura plena de los requisitos establecidos por el artículo 131 de la Ley Orgánica del Congreso, por lo que el proyecto está en condición de iniciar su trámite.

En consecuencia, agregó ante el pleno, conforme lo que marca el artículo 132 de la misma Ley, se dará cuenta del proyecto al INE para que verifique que está suscrito por el número equivalente, al menos el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores.

Una vez que se reciba la respuesta del INE y, si es el caso, la iniciativa ciudadana estará en condición de turnarse a comisiones, explicó el senador.

El proyecto recibido por el Senado, el pasado nueve de febrero, fue enviado al órgano electoral conforme lo establece el artículo 71 fracción IV de la Carta Magna.

Ese día, el vicepresidente de la mesa directiva, Luis Sánchez Jiménez, recibió la propuesta respaldada por 500 mil firmas de diversas organizaciones sociales.

Sánchez Jiménez, a nombre del Senado de la República recibió una iniciativa ciudadana en materia educativa, impulsada por diversas organizaciones sociales, y respaldada por 500 mil firmas.

“Con este acto, el Senado de la República garantiza responsablemente el ejercicio del derecho constitucional de iniciar leyes que compete a los ciudadanos en un número equivalente a cuando menos el 0.13 por ciento de la Lista Nominal de Electores”, refirió.

“Iniciativa ciudadana, una educación para todas y todos” es una propuesta de nuevo modelo educativo para el país, señaló Jimena Ugarte, a nombre de las organizaciones sociales-campesinas que proponen la iniciativa de reforma.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos