PolíticaMorena no será cómplice de “Alito” y partidos verdugos del pueblo

Paginabierta30/01/2017

El dirigente estatal, Manuel Zavala, señala que definitivamente, Morena no será parte de las farsas y simulaciones de Alejandro Moreno y mucho menos la hará de comparsa con su marcha de la unidad, a la que convocó junto con los partidos traidores de México.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 30 de enero del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, dijo no al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas en su convocatoria a una marcha por la unidad en defensa de la soberanía nacional, en contubernio con los demás partidos políticos, encabezados por el PRI.

El líder morenista dejó en claro que se ven de lejos las alianzas y que el partido Morena no será parte de las farsas y las simulaciones, y mucho menos la hará de comparsa del farsante Moreno Cárdenas, quien los convocó “al cuarto para las 12” a la reunión donde se anunció la manifestación, en la que participarán el PAN, el Panal, el PVEM, el PT, el PRD, el PES y el nuevo Partido Liberal.

Zavala Salazar declaró que de ninguna manera, marcharían al lado de un represor, que ahora resultó manifestante, además de que todos los partidos que se suman son los mismos que han afectado al país con sus mal llamadas reformas y que ahora sacan su rostro y sus amarres políticos, todos de la mano del Ejecutivo en turno.

Aseguró que Morena no será cómplice de quienes han ocasionado la gran debacle nacional y que este instituto político no pactará con las cúpulas de los partidos políticos, que han traicionado al pueblo de Campeche y de México.

“No se puede acompañar a quienes son los verdugos del pueblo y culpables de la debacle que hoy sufre nuestro país, no se puede ser cómplice con quienes aprobaron la Reforma Energética, la cual fue impulsada cuando presidió la Comisión de Gobernación Alejandro Moreno”, afirmó.

El presidente estatal de Morena aseveró que “Alito” fue el verdugo con la Reforma Energética, que hoy tiene a más de 30 mil campechanos desempleados y de los responsables de que por ello la inseguridad haya crecido en grande en Campeche.

“No se puede sumar uno a una marcha con quien ha reprimido marchas en el estado, quien reprimió en Cantemó y que utilizando la fuerza pública, ha hecho presos políticos a quienes se han manifestado en las calles, como ocurrió en Suc-Tuc y cuando reprimió de brutal manera en la comunidad de Lerma y envió a los separos a nuestro compañero Héctor Malavé ¿Cómo creerle a quién desde el poder ha actuado como un represor, tratando de acallar las voces que disienten al gobierno?”, cuestionó.

“Nuestro dirigente nacional, el día de ayer, en una bastante nutrida asamblea, ha llamado la unidad, desde luego que se convoca a la unidad, pero desde abajo, con el pueblo, con los de a pie, con los que están realmente sufriendo y padeciendo, pero no con los de las cúpulas partidistas., como Ochoa, Anaya y todos estos, porque queda claro, su verdadero pacto por la unidad es contra Andrés Manuel López Obrador, es contra quién realmente les causa escozor, les causa preocupación”, aseveró.

“El llamado con el licenciado Andrés Manuel López Obrador es que Peña Nieto acuda ante la Organización de las Naciones Unidas y que ahí se pronuncie por la violación a los Derechos Humanos que está acometiendo Trump, si realmente quiere convocar a una marcha Alejandro Moreno, lo esperaría el próximo cuatro de febrero, ante el segundo gasolinazo que viene el viernes y que se manifieste contra su amigo Peña Nieto, contra la Casa Blanca, en contra de la casa de Malinalco, en contra de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en contra de la represión de Nochixtlán, en contra de la masacre a los periodistas, en contra de la corrupción de Duarte, y en ese momento, estaríamos creyendo que Alejandro Moreno realmente marchará en defensa de los que menos tienen, en defensa de las luchas sociales”, expuso el líder estatal.

Manuel Zavala argumentó que “no se puede ser un gobierno candil del extranjero y oscuridad en nuestra patria, se requieren gobernantes que cuiden de nuestra tierra, exijan y defiendan los derechos de los mexicanos y los campechanos, no ser oportunistas políticos que, realmente, lo único que buscan son los reflectores para decir que todo crece en grande, cuando las cosas aquí en Campeche, los acontecimientos de inseguridad, de desempleo, pobreza y desigualdad se mantienen” en grande.

 Puntualizó que Morena seguirá en labor de concientización, de información, de decirles a los ciudadanos que sí se puede, por la unidad, pero desde abajo, con el pueblo.

“Nosotros le apostamos a esta gran labor de transformación del país, al 2018, la gran unidad vendrá desde abajo, desde el pueblo, desde los trabajadores, las amas de casa, los pescadores, los campesinos, los productores, los ganaderos y los jóvenes, desde ahí vamos a construir esta patria nueva”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos