Política“Alito” seguirá con corrupción, saqueo y dispendio: Morena

Paginabierta21/01/2017

Aún y con las medidas de austeridad mediática, que son copias baratas de las propuestas de AMLO, señala el dirigente estatal en Campeche, Manuel Zavala Salazar, quien califica a Alejandro Moreno de “prirrata”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 21 de enero del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, señaló que ni con las medidas de austeridad, el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas dejará la corrupción, el saqueo y el dispendio, y lo calificó de “prirrata” por fusilarse, tergiversándolas, muchas de las propuestas de austeridad de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el martes pasado, Moreno Cárdenas anunciara con bombos y platillos y una impresionante cobertura mediática de varios millones de pesos sus medidas de austeridad, el dirigente morenista dijo que queda claro que esta propuesta es totalmente mediática y no va a solucionar ni el problema de los gasolinazos, ni el incremento a las tarifas eléctricas.

Zavala Salazar manifestó que ante tanta faramalla y simulación, solo hay que recordar que la reforma mal llamada energética y las reformas mal llamadas estructurales, que Alejandro Moreno aprobó, son las grandes causantes de los males que aquejan al país.

Con respecto a los descuentos presupuestales a los partidos políticos, expresó que “hay un resentimiento de los ciudadanos hacia los partidos políticos que tienen muchos recursos, no nos negamos, incluso, nuestro dirigente nacional lanzó una contrapropuesta de reducirlo al 100 por ciento”.

“Lo que sí es de resaltar es que la propuesta venga de Moreno Cárdenas, quien rebasó los topes de campaña hasta por ocho veces más de lo estipulado por el órgano electoral y compró miles de conciencias, utilizando recursos públicos y de dudosa procedencia, y que la senadora Layda señalo que no se justificaba lo que ganaba con lo que poseía”, expresó.

Las malas copias del plan de austeridad de López Obrador son los impulsores de derrochar recursos públicos en los procesos electorales y comprar conciencias y obtener más recursos como partidos, cuando es justamente el PRI y eso de que se va a solucionar actualmente, es una mentira.

“Lo que quieren es recortar a Morena los recursos públicos, aunque ya hemos demostrado que sin recursos públicos, vamos a salir a delante, vamos a ganar con propuestas, con candidatos comprometidos, si el Instituto Electoral del estado lo avala es porque hay un servilismo y una sumisión”, indicó.

“Si le van a entrar a reformar electoralmente, que no sólo se toque el tema de la reducción de las prerrogativas, sino que además, se hable de nulidad de las elecciones cuando se rebasen los topes de campaña, se necesita fiscalización, por qué no auditan y hay mano negra en las elecciones estatales y sobre todo en la que viene, que es la presidencial, que no se engañe a los campechanos como lo quiere hacer “Alito”, que esta es una solución a los gasolinazos”, puntualizó.

El líder morenista mencionó que a pesar de los recortes, la corrupción, el saqueo y el dispendio de Alejandro Moreno permanecerán, aun con una propuesta populista, copia barata de las propuestas de Andres Manuel, la eliminación de los seguros privados, los teléfonos, los vuelos comerciales, hace años que el líder nacional de Morena lo propuso, razón por la que “Alito es un prirrata”.

“El pueblo se da cuenta las mentiras, pretende vender una chatarra, pero sigue viajando en avión privado, helicópteros, una gran mansión en Lomas del Castillo, donde la austeridad es la gran austera, es discípulo de Murat, de Madrazo, Moreira y Peña Nieto, dime con quién andas y te diré qué tan corrupto eres”, alegorizó.

“Creo yo que ningún secretario debe de ganar más de 50 mil pesos, Alejandro ganaba 169 mil pesos, es irrisorio, una propuesta muy concreta de Morena es reducir los salarios de los altos funcionarios de los tres niveles, ahí está la propuesta en el Congreso, que la retome Alejandro”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos