PolíticaEnojado Yunes por informar su relación mafiosa con Peña, Chong y Duarte

Paginabierta15/01/2017

15amlo1

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechaza conocer a Javier Duarte, como dice Miguel Angel Yunes.

NAUTLA, Ver. 15 de enero del 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se enojó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque dio a conocer que transó con el priista Enrique Peña Nieto, engañando al pueblo veracruzano.

“Les molestó mucho, porque estoy dando a conocer que existe esta relación mafiosa de impunidad entre (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes”, indicó.

El líder opositor recordó que Yunes Linares, días antes de tomar protesta como gobernador, declaró que iba a dar a conocer actos de corrupción e iba a revelar cosas que iban a cimbrar a México.

“Bueno, yo estaba nada más esperando a ver qué iba a revelar, es lógica la relación de (Javier) Duarte con Peña”, expresó.

Explicó que había una relación de contubernio, de complicidad entre Duarte y Enrique Peña, pero Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hablaron con Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a un acuerdo, “se fuga” Javier Duarte y acaba todo, no lo encuentran.

“Ellos saben muy bien cómo estuvo pactado eso de la fuga de Duarte”, añadió, al considerar que con ese chantaje que iba a dar a conocer la asociación Peña-Duarte, Yunes Linares recibe del gobierno federal, en 45 días, siete mil 500 millones de pesos, que maneja de manera discrecional,

“Porque yo estoy transitando por los caminos del norte y miren los huecos, los baches, ni siquiera están tapando los huecos en las carreteras ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó López Obrador en el cuarto día de gira por municipios del norte de Veracruz.

Ayer, en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que «cimbraría» a México. Farsante y corrupto”.

En entrevista en Nautla, Veracruz, López Obrador pidió a Miguel Ángel Yunes que explique por qué se quedó callado, por qué no dio a conocer las revelaciones que iban a cimbrar a México.

Afirmó que Yunes es muy corrupto, es inmoral, no es una gente honesta, tiene comprados a todos los políticos, con la honrosa excepción de los dirigentes de Morena, son los únicos que no le aprueban sus maniobras en el Congreso local.

Yunes Linares, aseveró, tiene controlados también a la mayoría de los medios de comunicación que callan, no dicen nada, les aplica la máxima: “de obedecer y callar”, desde luego no todos, pero tiene un control completo, al igual que el de Fidel Herrera o de Javier Duarte,  con dinero, maicea, reparte dinero a los medios de información.

El político tabasqueño rechazó conocer a Javier Duarte, o sea, Yunes conoce a Duarte, porque sé entrevistaban, “yo no conozco a Duarte, nunca lo vi, nunca vi a Duarte”.

Miguel Ángel Yunes, acusó, que vio varias veces a Javier Duarte, “que no me confunda, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”. “Está molesto, porque puede engañar a muchos, pero no a todos”, apuntó.

Comentó que Yunes forma parte de una mafia, ellos mismos llegan a creerse sus mentiras, viven en una atmosfera de simulación, y tiene una campaña a nivel nacional que también sería bueno que diera conocer cuánto gasta en publicidad, porque sale en todos los días en los periódicos, no en todos, desde luego.

“Hay algunos periódicos en donde todos los días está saliendo y es como el paladín de la honestidad”, ironizó, al decir que es mucha la hipocresía, ¡ya basta con eso!

En nuevo libro, explica cómo destruyen a Pemex y CFE

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará su nuevo libro “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la editorial Planeta, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México y se harán cargo de la presentación los escritores Pedro Miguel y Laura Esquivel.

Indicó que hay un capítulo que se llama “le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”, donde explica cómo destruyen a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, pero “también habló que pronto vamos a recuperar al petróleo y la industria eléctrica”.

En cuenta de Facebook, López Obrador manifestó sentirse contento, porque mañana le entregan el primer ejemplar de su nuevo libro: “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la editorial Planeta, y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo, a las 17 horas, y detalló que los presentadores serán los escritores Pedro Miguel y Laura Esquivel.

En la asamblea informativa en Nautla, Andrés Manuel manifestó que en México no se castiga a quienes se dedican a robar, aquí se les protege, destituyeron a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ni siquiera hubo un juicio, solo por sospecha, tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, porque le demostraron que se robó 40 millones de pesos.

“Ese presidente de Guatemala que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación con Fidel Herrera, con (Javier) Duarte, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Enrique) Peña, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón”, externó.

La clave para sacar adelante al país es acabar con la corrupción

El dirigente morenista insistió en que la clave de Morena para sacar adelante al país es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Veracruz, se dedican los gobernantes a saquear, a robar.

Pidió a los veracruzanos no aceptar que la corrupción sea cultura de los mexicanos, porque en los pueblos de México  hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba.

“Si acabamos con la corrupción de arriba para abajo, vamos a lograr el renacimiento de México, si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos, los presidentes municipales también, ese es el cambio y de esa manera vamos a ahorrar mucho dinero, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país”, detalló.

Sostuvo que se necesita un cambio en el país, porque ya no sirve la alternancia, se requiere un cambio de régimen y el gran reto es lograr la cuarta transformación del país sin violencia a diferencia de las otras tres: Independencia, La Reforma y la Revolución que fueron por la vía armada.

“El camino es voto masivo por Morena, que nos les alcance para el fraude”, manifestó al decir que si la gente decide que haya un cambio se va a lograr un cambio, pese a que la mafia del poder no quiera dejar de robar.

“En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, y aquí hay una prueba, miren, están ustedes aquí en este acto en Nautla y vienen por su propio pie, por su propia voluntad, no son acarreados, esto es una prueba contundente de que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita nuestro país, lo vamos a lograr entre todos y de manera pacífica”, argumentó.

Indicó que al combatir la corrupción, se logrará obtener dinero para el desarrollo y se podrá dar estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, que solo tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos, cuyo objetivo es alejar a la juventud del camino de las conductas antisociales y así se serenará al país.

Mencionó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó la actividad productiva, no se generan empleos y se olvidó a los jóvenes, “ahora estamos pagando las consecuencias”.

López Obrador comentó que “ahorita en el retén, están los militares, se portan siempre bien con nosotros, pero el capitán, el jefe del grupo, muy extrañado, porque venimos en la camioneta y dice y la escolta, dónde está la escolta, no hay escolta, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Hay pruebas de contubernio Yunes-Peña-Duarte

El diputado federal de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que las pruebas que pide Miguel Ángel Yunes Linares de su relación con Enrique Peña Nieto las otorgó el mismo, una de ellas es que se entrevistó con Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México y en su toma de protesta ante el Congreso local declaró: “me pongo al servicio del presidente Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que esas palabras de Yunes en su primer día como gobernador de Veracruz es una traición, porque el ladronzuelo de Peña Nieto ha dado puñaladas al pueblo, no le puedes ayudar a alguien que se empeña a darle puñaladas al pueblo o acaso estás también en ese tenor, pues sí, porque cuando fue Yunes diputado federal defendió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que Yunes Linares negoció la gubernatura a cambio de dejar libre a Javier Duarte, se dedicó a mentir.

Dio a conocer otra prueba, Yunes Linares cuando estuvo en campaña les dijo a los habitantes de Pánuco que el contralor de Javier Duarte era un ratero, un delincuente, había desfalcado su estado, que el alcalde del municipio y sus hijos eran unos delincuentes y ahora que es gobernador, regresó al lugar y dijo que era una gran familia, ya se le olvidó, y esa declaración la hizo por una red social.

Preguntó que si alguna vez vieron la foto entre Peña Nieto y Yunes Linares, pues sí, pero Yunes solo lo publicó en Twitter y los ciudadanos no se enteraron de ello, porque el tener el servicio de internet para entrar a las redes sociales es caro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos