PolíticaLlama AMLO al pueblo a impedir fraude electoral en 2018

Paginabierta12/12/2016

12amlo1

Ante los potosinos, Andrés Manuel López Obrador sostiene que para el 2018, los ciudadanos deben de estar completamente organizados.

CIUDAD VALLES, S.L.P. 12 de diciembre del 2016.- En la asamblea informativa de Ciudad Valles, San Luis Potosí, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo de México a trabajar para evitar que se repita un fraude electoral como fue el del 2006, donde la mafia del poder impuso a Felipe Calderón y a 10 años, como resultado, ha habido un millón de víctimas de la violencia.

El líder político de izquierda aseveró que en la actualidad hay intelectuales orgánicos, alcahuetes que piden pruebas sobre el fraude electoral de 2006, y recordó que el fraude ya fue reconocido de manera cínica por el traidor a la democracia Vicente Fox Quesada y lo dijo la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, y son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar, el presidente del PAN en ese entonces, Manuel Espino, también lo confesó.

Puso de ejemplo que en el distrito electoral de Ciudad Valles hubo un gran fraude, porque aquí se rellenaron las urnas, se falsificaron las actas, y en una sección electoral, en una casilla, había 300 ciudadanos, introdujeron 600 votos.

Explicó que el atropello a la voluntad de los ciudadanos, al imponerse Calderón, costó mucho a la nación, al pueblo de México, porque para legitimarse, Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra a la delincuencia.

“A 10 años el resultado de esa guerra inútil, inhumana, absurda es que ha habido un millón de víctimas de la violencia”, expuso el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ante los potosinos, sostuvo que para el 2018 los ciudadanos deben de estar completamente organizados, tener en comité de Morena en cada sección electoral para no solo promover el voto, sino orientar a la gente para que no venda su voto, porque ese el truco que más funciona a los sinvergüenzas.

Sostuvo que cuando triunfe Morena, en el 2018, se rescatará al campo del abandono, huasteco, el mexicano va a poder trabajar donde nació.

Al preguntar los reporteros que ayer la panista Margarita Zavala dijo que de ganar la Presidencia de la República, ella va a regresar los militares a los cuarteles, Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe si Zavala haya consultado a Felipe Calderón, porque fue quien le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero

En entrevista en Ciudad Valles, añadió que Felipe Calderón fue quien actuó de manera irresponsable y declaró la guerra a la delincuencia organizada, y esa misma estrategia ha continuado a lo largo de 10 años y causó un millón de víctimas de la violencia, “tendría que cambiar esa política”.

Al preguntar los reporteros que si no es creíble lo que dijo Margarita Zavala, indicó que no quiere juzgar, todos tienen su derecho a manifestarse, no hay que juzgar e insistió que Felipe Calderón actuó de manera irresponsable y convirtió al país en un cementerio.

Enrique Peña Nieto, añadió, siguió con lo mismo, son iguales Felipe Calderón y Enrique Peña, no  hay  ninguna diferencia, como es lo mismo Vicente Fox. Comparó al anterior gobernador de San Luis Potosí con el actual gobernante del estado.

Se van a unir los del PRIAN, pero les vamos a ganar

Al preguntar los reporteros que si la panista Margarita Zavala va a ser rival o no, Andrés Manuel aseguró que como siempre, se van a unir los del PRIAN, pero les va a ganar, la tercera es la vencida y añadió que hasta los que trabajan en Gobernación ven con simpatía su movimiento.

A la pregunta de los reporteros que se habla que podrían ser sus elecciones las del 2018, López Obrador respondió: “vamos a ganar en el 2018, precisamente porque la gente ya está harta del PRI y del PAN, son muy corruptos, muy cínicos, y ya la gente quiere una cambio verdadero y está apoyando a Morena”.

Indicó que Morena es el partido que más está creciendo, en las encuestas cuando se le pregunta a los ciudadanos si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, Morena está en primer lugar a nivel nacional.

Sobre que lo comparan con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que esa comparación lo hacen los de la mafia del poder, porque están muy nerviosos.

“(Carlos) Salinas que es el jefe de la mafia del poder le ordena a sus achichincles, del PRI y del PAN que digan cosas, que me parezco a Trump”, dijo.

Recordó que en los spots en radio y televisión, sale el priista Enrique Ochoa a decir que toma las calles y que deja sin trabajo a la gente y el panista Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso a decir que es un peligro para México, “pero es porque están muy preocupados, se comen sus largas uñas, porque les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros que cuál es el verdadero peligro para México, López Obrador enumeró: la corrupción, el saqueo, el PRIAN, la mafia del poder.

Rememoró que en el 2006 dijo que Por el bien de todos, primero los pobres, no lo vieron de esa manera, impusieron a Calderón y cuál fue el resultado;  en el 2012, expresó que si imponía a Peña, si regresaba al PRI los mexicanos, se iban a ir al despeñadero, y “miren lo que está pasando, entonces ya la gente está más consciente ahora.

Al preguntar los reporteros que si llega a ganar la Presidencia de la República, cuál sería la diferencia con otros presidentes, López Obrador respondió que: “no habrá corrupción y habrá paz y tranquilidad”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos