Recomienda AMLO no preocuparse por el nuevo Consejo del PRI, porque la gente no quiera nada con la mafia del poder/Llama a dirigentes de la llamada izquierda a dejar de pensar en cargos, y a sacar adelante al pueblo.
ZACAPU, Mich. 27 de noviembre del 2016.- “Para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación”, planteó Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a los michoacanos a unirse para sacar adelante al estado y al país.
En entrevista que concedió en Zacapu, López Obrador recomendó no preocuparse, ni tener temor que el Consejo Político Nacional del PRI haya sido integrado por: José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.
“No causan ningún temor, no hay qué preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, ni con (Enrique) Peña Nieto, ni con Felipe Calderón, ya no quieren nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, observó.
Señaló que el PRI y el PAN están muy mal, el PRIAN está en quiebra, han fracasado, baste nada ver nada más lo que están diciendo en la televisión en contra de él, si estuviesen fuertes no se preocuparían en él.
Pero resuelta que por órdenes de Carlos Salinas tanto el presidente del PRI, Enrique Ochoa como el presidente del PAN, Ricardo Anaya lo atacan, y eso es un timbre de orgullo.
“Aunque se unan todos, como lo van a hacer, ya el pueblo dijo ¡basta!, ya se echó a andar el pueblo de México y quiere un cambio verdadero”, expuso.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre el llamado de los priistas de no solapar actos de corrupción, pero llama la atención que está el secretario de Gobernación, López Obrador indicó que son muy descarados, son muy cínicos, ya no les importa el qué dirán y son lo mismo el PRI y el PAN.
“Los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas”, expuso.
Al preguntar los reporteros sobre si debatiría con el presidente del PRI, respondió que si Carlos Salinas nombra a Ochoa como su vocero, sí, porque el jefe de la mafia es Salinas, porque el dirigente priista es un achichincle y en otro achichincle es Ricardo Anaya, presidente del PAN.
“Si hay debate a mí me gustaría debatir con el jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari”, declaró.
Convoca a militantes de todos los partidos a unirse a Morena
Al hacer la distinción que una cosa son los dirigentes y otra cosa son la bases de los partidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena convocó a los militantes del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos a la unidad para transformar a México, hay cabida en Morena, las puertas de Morena están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad.
Ante militantes de Morena y del PRD, que decidieron acudir a las asambleas informativas de Morena en Zamora, como Zacapu, aclaró que solo están cerradas las puertas de su partido para los integrantes de la mafia del poder, “si (Carlos) Salinas dice quiero ser militante, aunque se disfrace le vamos a ver las orejas y le diremos no vete muy lejos”.
Pidió a “los dirigentes de Morena, que me escuchen bien, no debemos nosotros limitar a nadie su participación, el partido no es de nosotros, no tiene dueño, es del pueblo de México, es patrimonio de todos los mexicanos”.
Llamó a los dirigentes de la llamada izquierda en Michoacán a dejar de pensar nada más en los cargos, en cómo se van a colar –como se dice en el argot de hampa de la política— eso no sirve, porque hay que pensar cómo vamos a sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, cómo sacar a Michoacán de la crisis, eso es lo primero.
Planteó que para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, porque buscar cargos solo tiene que ver con el PRIAN lo que es una formación política obsoleta y caduca.
Indicó que no se logrará nada con la llamada alternancia, eso que consiste que en un tiempo está un partido en el gobierno, sale y entra otro partido, sigue lo mismo, eso se llama gatopardismo que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y eso ya no sirve.
“Gobiernos priistas, gobiernos panistas, gobiernos perredistas es lo mismo y entonces se necesita un cambio de verdad, un cambio de régimen y eso es lo que queremos llevar a cabo”, aseguró, al decir que se puede sacar todavía a México del atraso y al pueblo de la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre.
Hay que acabar con la corrupción
En entrevista, López Obrador insistió en que se tiene que acabar con la corrupción, que es el principal problema en Michoacán y en el país, es necesario un cambio verdadero y eso no lo puede ofrecer el PRI o ni el PAN, incluso ni el PRD, porque son partidos al servicio de la mafia del poder.
“Solamente Morena puede llevar a cabo la transformación que necesita México, porque somos los únicos que tenemos autoridad moral y política para acabar con el principal problema de México, con el cáncer que está destruyendo a México que es la corrupción”, expresó.
Manifestó que visitó a los habitantes del municipio de Zamora para decirles que se unan, no importa el partido en el que esté, pero solo se reserva el derecho de admisión en MORENA a: Carlos Salinas, a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, a todos los que han dedicado a saquear a México.
“El pueblo de Michoacán y el pueblo de México debe de unirse, sin importar los partidos”, destacó.
En otro tema, señaló que no es un buen gobernador Silvano Aureoles Conejo, no es lo que Michoacán, no está a la altura de las circunstancias.
Andrés Manuel López Obrador dijo que en homenaje al comandante Fidel Castro y en reconocimiento a la solidaridad que expresó por el movimiento que encabeza. publicó en que cuenta de Facebook el texto “Reflexiones del compañero Fidel”.
Recordó que en el 2010, escribió un libro que título: “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, el cual le llegó al comandante Fidel Castro y él explicó de qué manera.
“Lo leyó y escribió un análisis, una reflexión sobre la crisis de México, es un texto riguroso, profundo que describe con claridad, y con imaginación y talento lo que está pasando en la actualidad a nuestro país”, asentó.