EducaciónExigen familias atestiguar proceso contra ex jefe de Policía de Iguala

admin31/10/2016

Relevante, detención de quien puede tener datos clave para esclarecer el paradero de los 43

CIUDAD DE MEXICO, 24 de octubre del 2016.- Las familias de los normalistas de Ayotzinapa ejecutados y desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre y sus representantes legales consideraron de suma relevancia la detención de Felipe Flores Vázquez, jefe de la Policía Municipal de Iguala el día de los hechos y quien podría aportar datos definitivos para dar con el paradero de los 43 estudiantes.

Por la calidad de la información que presuntamente posee esta persona, es fundamental que los representantes legales de las víctimas estén presentes durante todo el proceso y que éste se lleve apegado a un mínimo de objetividad, no coerción y respeto al debido proceso. Como parte de esto, debería ser la Oficina de Investigación del Caso Iguala la responsable de conducir los interrogatorios conducentes.

Ya que han transcurrido dos años desde los hechos, es necesario que se garantice la obtención de información veraz de quien el GIEI documentó como un personaje clave en varias de las escenas de los hechos delictivos de la noche de Iguala, para sí poder llegar al objetivo principal, que es conocer el paradero de los 43.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos