El representante de la CNTE, Silverio Tuz, señala que se beneficiará a Vicente Rafael Navarrete, quien estaba comisionado, y ahora será el director de la misión en Aguacatal (Chumpán), Carmen. Por Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. 4 de mayo de 2016.- Silverio Tuz Góngora, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC), denunció la corrupción y el contubernio de la Secretaría de Educación (Seduc) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la asignación de director de la misión de Chumpán (Aguacatal), Carmen. El dirigente de la CNTE en Campeche reveló que el lunes, sostuvieron un reunión en el edificio sindical los compañeros de las misiones escolares con Mario Rodríguez, dirigente del SNTE, y Mario Cu Caamal, encargado del área de Educación Especial de la Seduc, y dieron a conocer que se estaban ofertando plazas de enfermería, educación musical, electricidad y una supervisión, todo lo anterior para las misiones escolares, omitiendo por completo mencionar que hay disponible una plaza de director de misiones, para ser más específico, en Chumpán, Carmen. “Todos saben que existe vacante en esa plaza, que no se ofertó, pero bajo el agua ya dijeron que se la van a dar al maestro Vicente Rafael Navarrete Segovia, quien es protegido de Mario Rodriguez y Mario Cu. Esta persona que piensan poner, actualmente está comisionada y es sumamente prepotente y altanera, por eso los compañeros no buscan que hacer y dan a conocer esto”, expresó. Según la nueva Ley de Servicio Profesional Docente, que tanto cacaraquea en su apego y respeto la Secretaria de Educación, todas las plazas se concursan sin excepciones, los exámenes de promoción para estás plazas que acabamos de mencionar serán los días 7, 8 y 9 de este mes. El cómo otorgaran esta plaza de manera “legal” es simple, las autoridades educativas y sindicales omitieron sacar las convocatorias para la plaza de director y a la vez ofertaron la plaza, siendo el único inscrito y por consecuencia, ganador de la misma Vicente Rafael Navarrete, en un claro acto de corrupción. “La Secretaría de Educación continúa dando espacios al sindicato y eso no debería ser, si la Ley General es muy clara, se debe respetar, ahora que si no quieren, que no la apliquen, pero para nada, no es posible que sigan haciendo actos de corruptelas para proteger a estos cabrones”, puntualizó.
previous
next


