El dirigente nacional de Morena exige que se dé a conocer la entrevista telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, y señala que “no venga a decir Salinas que ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio, cuando es responsable de la tragedia nacional”.
CAPULHUAC, Edomex. 1 de febrero del 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió que se dé a conocer, se difunda la entrevista telefónica donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobajó, ninguneó a Enrique Peña Nieto y si es cierto lo que se informó este día, “es algo muy indignante, es una humillación para México, porque Peña representa, aunque no nos guste, al pueblo de México”.
“A ningún mexicano le va a gustar que Donald Trump haya tratado como lo hizo al presidente de México, esa grabación la tienen que dar a conocer “, expresó.
Adelantó que en desagravio, primero que Peña Nieto ofrezca una disculpa al pueblo de México, que se dé a conocer y dos, que de inmediato se presente una denuncia en Organizaciones de las Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos y contra Donald Trump, por violación de derechos humanos y por discriminación racial, eso es más importante.
En entrevista y al preguntar a los reporteros sobre si el Tratado de Libre Comercio puede esperar, López Obrador respondió: el tratado puede esperar.
Dijo que lo dicho por Carlos Salinas: “como ustedes comprenderán, yo no lo tomo muy en cuenta, porque Salinas es responsable de la tragedia nacional, no se nos va a olvidar eso, que no venga a decir que él ayudó mucho con el Tratado de Libre Comercio”.
Aseguró que dicho tratado comercial fue mal negociado, porque no se protegieron los derechos de los trabajadores, solo se pensó en las mercancías, no en los empleados, no en los mexicanos.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena resaltó que lo primero que se tiene que hacer es que el gobierno de México defienda a los migrantes, a los mexicanos, que no se violen los derechos humanos, luego lo del Tratado.
“Lo que se requiere es enfrentar las órdenes de Donald Trump, una para construir un muro a lo largo de la frontera, eso es ofensivo, eso viola los derechos humanos y lo otro que es lo más indignante el que haya ordenado la persecución de migrantes en Estados Unidos”, expuso.
Indicó que Enrique Peña se está tardando mucho y no ha presentado la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidos contra el gobierno de Estados Unidos y Donald Trump, por violación de derechos humanos.
El principal líder opositor del país estuvo en Xalatlaco y por la tarde, acudió a Ocoyoacac. Para mañana, visitará Texcalyacac, Rayón y Calimaya, en el Estado de México.