DestacadosLocalDespués de Ironman Aysa González anuncia cancelación de todos los eventos públicos

Ronny Aguilar16/03/2020

 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 16 de marzo de 2020.- El gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González emitió un video en donde reiteró la existencia del primer caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) en el estado, y anunció la cancelación todos los eventos públicos, esto tan solo un día después de realizar un evento deportivo con la participación de atletas de más de 31 países así como atletas nacionales.

El video mencionado fue emitido pasado el mediodía de hoy; en él, anunció que a partir de hoy quedan cancelados los eventos públicos como medida precautoria ante la contingencia epidemiológica.

No han pasado ni 24 horas de la finalización del Ironman 70.3 que se realizo el día de ayer, en donde se recibió a miles de personas, entre participantes y sus familias, sin las medidas necesarias para una contingencia como la que se tiene a nivel mundial.

Y es que fue hasta hoy que el Gobierno del Estado le dio un giro a su discurso para por fin hacer algo preventivo para evitar más casos de Covid-19, pues en días pasados Aysa González había evitado a toda costa tocar el tema, más aún cuando se tocaba el tema de los riesgos que se corría al hacer un evento masivo como el del fin de semana.

El irresponsable mandatario estatal también indicó que está instalado un Comité Estatal en Seguridad de la Salud, y será por medio de este que se emitirán diariamente informes de la situación que guarde la Pandemia en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos