DestacadosLocalPrivilegian empresarios Ironman 70.3 sobre la salud de campechanos

Ronny Aguilar12/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 12 de marzo de 2020.- Empresarios campechanos anteponen los intereses económicos que representa el Ironman 70.3 sobre la salud de los campechanos, pues mientras que en el resto del mundo y el país están en alerta por la Pandemia, este evento internacional no se cancelará.
Eventos importantes de ligas reconocidas de fútbol, así como la NBA y de béisbol han optado por cancelar sus eventos, y en Campeche se recibe como si nada a personas de otras partes del mundo y del país.
Hoy, los líderes de la Canaco y Canacintra en Campeche, Jean Dubar del Río y Esperanza Ortega Azar, en lugar de fungir como contrapeso al Gobierno del Estado y tomar una postura en beneficio de la ciudadanía, defendieron la realización de este evento a realizarse el próximo domingo 15 de marzo.
“Creo que sin juzgar estos comentarios -en alusión al rechazo de ciudadanos al Ironman- verdaderamente es una falta de información a lo que viene. Ayer fue declarada la Pandemia, ha mutado no precisamente por el número de vidas que ha cobrado, o por los porcentajes de población, sino en tener los cuidados necesarios a los que todos nos debemos sumar”, señaló la líder de la Canacintra en Campeche.
“No podemos echarle la culpa a la autoridad, ni poder evitar este tipo de eventos o acciones que se tenían programadas, verdaderamente es estar atentos, estar alertas a todo lo que la Secretaría de Salud indique”, insistió, para culminar y justificar la no cancelación de este evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos