DestacadosLocalEstudiantes exhiben casos de acoso y abuso en la UAC

Ronny Aguilar12/03/2020
Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 12 de marzo de 2020.-En los diversos campus de la Máxima Casa de Estudios, el alumnado realizó Tendederos de Denuncias contra la Violencia de Género, donde se exhibieron casos de acoso sexual y los presuntos responsables de tales actos.
 Ayer, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Román Ruiz Carrillo, afirmó que no tenía casos “oficiales” sobre acosos y abusos de diversa índole por parte de maestros a alumnos en dicha institución; sin embargo, este jueves estallaron las denuncias.
Con miedo a tener represalias, los alumnos exigieron, a través de carteles, un alto los acosos en la UAC y pidieron respeto a ellos como estudiantes por parte del personal docente y administrativo.
Manifestaron, además, un alto a la impunidad que prevalece en la UAC donde no pasa nada con los acosadores, donde el silencio prevalece y donde hace falta una consecuencia contra el responsable y no contra la víctima, esto por el simple hecho de alzar la voz.
En más de una ocasión la manifestación estuvo a punto de salirse de control debido a alumnos y maestros que se vieron evidenciados en las pancartas que estuvieron exibidas durante todo el día.
EL “Tendedero de Denuncias contra la Violencia de Género” se coloco en diversos campus de la UAC, por lo que la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado donde afirma que las autoridades universitarias reprueba de manera determinante la violencia o acoso al interior de los planteles, y que se mantendrá atenta a las quejas y denuncias que se presenten para tomar las medidas necesarias.

Además, señaló que se trabaja en la integración de un protocolo que será una herramienta fundamental para dar apoyo legal, atender y orientar con prontitud a las víctimas de violencia y acoso en la institución.

Esto, luego de que el mismo rector de la UAC, José Román Ruiz Carrillo, declaró no tener, manera formal y legal, caso alguno de violencia, acoso o abuso en la Universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos