DestacadosLocalPobladores de Punta Xen bloquean carretera Campeche-Carmen

Ronny Aguilar11/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 11 de marzo de 2020.- Habitantes del ejido de Punta Xen llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal Campeche-Carmen, a la altura del kilómetro 180, solicitando que les cumplan con la instalación de energía eléctrica en el poblado.
El bloqueo inició alrededor de las siete de la mañana, donde los pobladores de esta demarcación colocaron sus lanchas, redes y hasta ramas de árboles para impedir el paso de vehículos. Además, pusieron pancartas y lonas donde tenían escritas sus consignas y peticiones, siendo estas la promesa que les hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de suministrar energía eléctrica en Punta Xen, esto desde abril del 2019. Sin embargo, externaron que hasta la fecha no ha cumplido y se sintieron timados y burlados por parte de Gobierno Federal.
Pasaron horas y nadie del Gobierno Federal hacía acto de presencia, incluso rechazaron un acuerdo con los diputados locales del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales y María de los Dolores Oviedo Rodríguez, quienes se dirigían a la capital del estado para asistir a la sesión del Congreso de este miércoles, pero debido al bloqueo no pudieron llegar.
Las largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera era evidente, pero más la molestia y el enojo de los conductores, quienes pedían a la Policía Federal, que estaba presente en el sitio, quitar el bloqueo, aunque esto fue sin éxito alguno.
Ya en horas de la tarde, se supo que en un conocido restaurante de Champotón se llevaba a cabo una reunión entre una comitiva de los pobladores, la delegada federal Katia Meave Ferniza, y el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, desconociéndose los acuerdos a los que llegaron, pues el bloqueo continúo hasta la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos