DestacadosLocalEn la UAC no hay casos de acoso ni abuso sexual: rector

Ronny Aguilar11/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 11 de marzo de 2020.- A pesar de que en redes sociales y por voz de los propios alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) han dando cuenta de los casos de acoso y abuso sexual en esta institución por parte de docentes y administrativos, el rector de la máxima casa de estudios, José Román Ruiz Carrillo, negó “de manera oficial” que haya casos registrados.
“Denuncia formal, hasta este momento, no existe. Quiero decirles que la UAC ha sido muy respetuosa de todas estas manifestaciones, de todas estas expresiones de algunas mujeres universitarias y exuniversitarias”, dijo.
Comentó que para los casos de acoso “se ha creado un Comité de Igualdad y Género, responsable de atender todo tipo de denuncia, todo tipo de queja en materia de acoso. Este mismo Comité está trabajando en la elaboración de un protocolo; así mismo, en estos últimos días hemos llevado cursos de capacitación”.
“He platicado con los directores de todas y cada una de las unidades académicas y administrativas, a quienes he pedido estar al pendiente de cualquier denuncia y canalizarla a la Unidad de Igualdad e Inclusión Universitaria que es la responsable. Hasta el momento no hay casos”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos